Un título alodial le da derecho absoluto a la tierra, sin ninguna obligación con ningún propietario, soberano o gobierno. Si tiene un título alodial sobre la tierra, no puede ser embargado; ningún gobierno, agencia o banco puede colocar ningún derecho de retención, embargo o gravamen sobre la tierra garantizada por un título alodial. Debe seguir un método específico para obtener el título alodial de su propiedad. Obtener un título alodial a veces se denomina obtener una patente de tierras.
Obtenga evidencia de su derecho a la tierra
Obtenga una escritura de garantía, una escritura de renuncia, una cesión documentada o una herencia documentada para su propiedad. Debe poder establecer una cadena completa de títulos que lo conduzcan a usted como propietario actual de la propiedad. Necesitará copias certificadas de sus documentos de prueba de la oficina del secretario del condado en el condado donde se encuentra su propiedad.
Ponga la descripción de la tierra de su propiedad en formato de patente de tierra
La descripción escrita de su terreno por parte del secretario del país puede estar en cualquiera de una variedad de formatos. Para obtener un título alodial, convierta la descripción a STRf, que significa sección, municipio y formato de rango. Esta es la mejor descripción legal de su propiedad. Es posible que necesite un abogado de bienes raíces para que lo ayude con este paso.
Adquiera una copia de la patente de la tierra para su tierra
Lleve la descripción legal de su terreno a la Oficina de Administración de Tierras. Pregunte por la oficina de Registros de Patentes de Tierras. Muéstreles la descripción de su propiedad y prueba de propiedad, y solicite una copia certificada de la patente de la tierra.
Llenar una Declaración de Aceptación de Patente Terrestre
Este es un formulario legal que puede obtener de forma gratuita en el juzgado de su condado. Complete este formulario en su totalidad, utilizando la documentación que ha recopilado para responder cualquier pregunta sobre su propiedad de la propiedad. Firme este formulario ante un notario público.
Presente su patente de tierra
Presente su formulario de declaración, junto con copias certificadas de su escritura de garantía, escritura de renuncia o cualquier otra prueba de su derecho a la tierra, y una copia certificada de la patente de la tierra. Presente este juego de documentos en la oficina del Secretario y Registrador donde se guardan los registros de tierras del condado.
Presentar un aviso público
Coloque un aviso público de su aceptación de la patente de la tierra en su periódico local. Obtenga una copia del periódico y guarde la página con su aviso, incluida la fecha, en un archivo que esté a salvo de incendios o daños por agua.
Publique una copia certificada de sus documentos en el juzgado del condado
Encuentre el tablón de anuncios de «avisos públicos» en el juzgado de su condado. Publique copias certificadas de su prueba de propiedad, declaración de aceptación de la patente de la tierra y la patente de la tierra misma en este tablón de anuncios. Es posible que desee fotografiar su publicación para tener una prueba visual de su acción.