
Los coleccionistas de monedas y papel moneda tienen que colocar muchas piezas de rompecabezas para determinar los valores actuales de los artículos de sus colecciones. A primera vista, un billete de un dólar puede parecer simplemente un billete de un dólar «regular». Pero en una inspección más cercana, ese trozo de moneda puede inclinar su mano a favor de algo que está un poco fuera de lo común, como un dólar certificado de plata. Y aunque un dólar certificado de plata de 1957 tiene más de 60 años y representa una forma de moneda obsoleta hoy en día, su valor es sorprendentemente bajo.
¿Qué son los dólares certificados de plata?
Durante su ejecución de 86 años, desde 1878 hasta 1964 , los billetes de dólar con certificado de plata permitieron a sus titulares canjear sus certificados por monedas de plata o lingotes de plata. El papel moneda representaba un intercambio directo por plata que era igual al valor nominal del certificado de plata. En 1878, la Ley Bland-Allison requirió que el <st1:country-region w_st=»on»>gobierno de EE. UU. comprara hasta $4 millones en plata de <st1:country-region w_st=»on»>< st1:place w_st=»on»>empresas mineras estadounidenses, que se acuñaría y convertiría en dólares de plata. Pero las monedas eran tan pesadas que el Tesoro de los Estados Unidos imprimió certificados de plata que podían usarse en lugar de las monedas.
Denominaciones en dólares de certificados de plata
Los certificados de plata vienen en dos tamaños: grande y pequeño. Los certificados grandes se emitieron entre 1878 y 1923 y medían más de 3 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de largo. Los diseños de certificados grandes mostraban a los padres fundadores, expresidentes, vicepresidentes y primeras damas.
El dólar certificado de plata de 1957 es uno de los certificados cortos de plata , que miden el mismo tamaño que nuestra actual <st1:country-region w_st=»on»><st1:place w_st=»on»>moneda estadounidense ( 6,4 pulgadas de largo por 2,5 pulgadas de ancho), y llevan las imágenes de George Washington, Abraham Lincoln o Alexander Hamilton.
Valor actual de los certificados de plata
El valor de un certificado de plata depende de su estado y del año en que se emitió , independientemente de su tamaño. Ya no puede canjear un certificado de plata por plata real, pero sigue siendo de curso legal, lo que significa que puede usarlo como moneda . También puede cambiar un certificado de plata por un billete de la Reserva Federal de la misma denominación. Como objeto de colección, es probable que valga más que su valor nominal, aunque su precio no alcance mucho más que su valor nominal.
Características de valor agregado del certificado de plata
De las muchas variables que contribuyen al valor de un certificado de plata, su grado es un gran indicador de su valor. La calificación depende del número que se le asigne en la escala numérica de Sheldon , del 1 al 70, que generalmente incluye una o dos letras que describen su estado, que incluyen muy bueno (VG), bueno (G), extremadamente fino (EF) y casi sin circular (AU) .
Las características del certificado Silver que también pueden agregar valor incluyen errores. Un error de certificado de plata de 1957 que podría aumentar su valor incluye anomalías como errores de corte, plegado o entintado durante su impresión .
Valor del certificado de plata de 1957
Los certificados de plata que tienen fechas de emisión entre 1935 y 1957 se ven casi idénticos al billete de dólar estadounidense actual que presenta a George Washington. Debido a que este marco de tiempo representa los certificados de plata emitidos con mayor frecuencia, la mayoría de los certificados de plata de 1957 en circulación valen solo un poco más que el valor nominal, generalmente de $1.25 a $1.50 . Los certificados sin circular de este año no son mucho más valiosos y se venden por solo $ 2 a $ 4 . Las excepciones a estos valores son los billetes de estrella con certificado de plata de 1957, que son escasos.
Certificado de plata de 1957 con estrella
Si el fabricante de un billete de moneda lo considera imperfecto, el billete se reemplaza por un billete de estrella. Los Star Notes se reconocen por una estrella que aparece antes o después del número de serie. Debido a que los Star Notes no son tan comunes como el dinero emitido regularmente, su valor es mayor .
Aunque los Star Notes con certificado de plata de 1957 son bastante poco comunes, el valor de la mayoría de ellos es de solo $3 (estado promedio). Una excepción es la emisión de Star Note con certificado de plata Serie A de 1957, que tiene un valor de entre $ 12.75 y $ 26.00 .