Cómo encontrar el número de seguro social de un niño

La Administración del Seguro Social emite números de Seguro Social a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los niños. Puede obtener un número de Seguro Social para su hijo cuando nazca o esperar hasta más tarde. El número se emite junto con la tarjeta de Seguro Social de su hijo, que indica claramente el número de nueve dígitos en el frente.


Anuncio publicitario

Advertencia

Guarde la tarjeta de Seguro Social de su hijo con sus otros documentos importantes en un lugar seguro. No lo lleve en su billetera o bolso; si se lo roban, su hijo puede convertirse en víctima de robo de identidad.


Obtenga un número de seguro social para su nuevo bebé

Una vez que nazca su bebé, solicite una tarjeta de Seguro Social lo antes posible. Puede presentar su solicitud en el hospital, cuando proporcione la información para su acta de nacimiento. En este caso, todo lo que necesita proporcionar son los números de Seguro Social de ambos padres. La Administración del Seguro Social le enviará por correo la nueva tarjeta de su bebé a su hogar. Cada estado tiene un tiempo de procesamiento diferente para la nueva tarjeta, pero debería recibir la nueva tarjeta de su bebé dentro de tres a 12 semanas.


Obtenga un número de seguro social para su hijo

Si no solicitó el número de Seguro Social de su hijo cuando nació, puede solicitarlo más tarde, en la oficina del Seguro Social más cercana . Deberá proporcionar:

  • Una Solicitud de Tarjeta de Seguro Social completa
  • Original o copia certificada del acta de nacimiento de su hijo
  • Documentación de identidad de su hijo (pasaporte, credencial escolar, registro escolar o de guardería, registro hospitalario, decreto de adopción o registro religioso)
  • Documentación de su identidad (El Seguro Social prefiere que proporcione una licencia de conducir, identificación emitida por el estado o pasaporte)
  • Documentación de ciudadanía


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Los niños mayores de 12 años deben presentarse en la oficina local del Seguro Social para obtener su primer número de Seguro Social.

Advertencia

La Administración del Seguro Social solo acepta documentos originales o copias certificadas por la agencia emisora. No se aceptan fotocopias ni copias notariadas.


Reemplace la tarjeta de seguro social perdida de su hijo

Consejo

Si necesita proporcionar el número de Seguro Social de su hijo en su declaración de impuestos o en un formulario, encontrará el número en el frente de la tarjeta. Sin embargo, si no puede encontrar la tarjeta, intente buscar en sus otros registros, como declaraciones de impuestos anteriores.

Si ha perdido la tarjeta de su hijo, puede obtener una tarjeta de reemplazo. La agencia emitirá tres tarjetas de reemplazo por año y hasta 10 reemplazos durante la vida de una persona de forma gratuita. Los requisitos del documento son los mismos para sustituir la tarjeta que para obtener el original. Sin embargo, si ya ha establecido la ciudadanía estadounidense legal de su hijo con la agencia, no tendrá que presentar un certificado de nacimiento o pasaporte.

Consejo

Muchas compañías ofrecen tarjetas de Seguro Social originales y de reemplazo, por una tarifa. No pague dinero por este servicio. La Administración del Seguro Social emite tarjetas de forma gratuita y ofrece asistencia en el 1-800-772-1213.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *