Cómo encontrar el número de sucursal de un banco

Los bancos y las instituciones financieras de todo el mundo utilizan códigos de sucursales bancarias para identificar sus ubicaciones específicas. Esto les ayuda a diferenciar entre las sucursales que se encuentran dentro de la misma región para realizar un mejor seguimiento de los activos de los titulares de sus cuentas. Los tipos más comunes son IBAN (Número de cuenta bancaria internacional) y SWIFT (Sociedad para las telecomunicaciones financieras interbancarias mundiales). Los números IBAN no se usan en los Estados Unidos, pero estos códigos se pueden ver en países europeos y en otros lugares.


Anuncio publicitario

¿Qué aspecto tienen los códigos de las sucursales bancarias?

Algunos de los mejores bancos internacionales del mundo utilizan números IBAN alfanuméricos, que pueden contener hasta 34 caracteres diferentes . Comienzan con códigos de países, como GB para Gran Bretaña. Esto puede ir seguido de dígitos del número de transacción, seguidos de códigos bancarios de cuatro letras, un código de clasificación bancario numérico con varios dígitos y luego un número que es específico de la cuenta bancaria del usuario. Por ejemplo, el National Westminster Bank de Gran Bretaña utiliza GB 29 NWBK 601613 31926819.

Mientras que los códigos IBAN identifican cuentas bancarias específicas, los códigos SWIFT solo identifican los bancos. Estos códigos también son alfanuméricos, pero suelen ser más cortos, de hasta 11 caracteres . Pueden comenzar con un código bancario de cuatro letras, seguido de un código de país de dos letras.

Después de esto, verá un código de dos letras para la ubicación y luego un código de sucursal de tres dígitos. Un código SWIFT para el Chase Bank de la ciudad de Nueva York podría verse así: CHASUS33JCC; también habría un número de ruta y un número de cuenta separado.


Anuncio publicitario

Encontrar números de sucursal

Si el banco en cuestión utiliza IBAN, este número se puede encontrar en el sitio web del banco o consultando el extracto bancario. El mismo proceso se aplica a los bancos que utilizan SWIFT.


Anuncio publicitario

Los bancos canadienses utilizan SWIFT y, para buscar el número de sucursal de CIBC, inicie sesión en su sitio web. Los números de sucursal del Banco Nacional y el número de sucursal de Scotiabank también se pueden encontrar de la misma manera.

Códigos de sucursales bancarias para enviar dinero

Es posible que no se necesiten los códigos de las sucursales bancarias para las personas que envían dinero dentro de sus propios países, pero se requieren los códigos IBAN o SWIFT para las transferencias internacionales. El banco CIBC puede enviar dinero a 120 países diferentes, y esto se puede hacer en persona, en línea o a través de su aplicación de banca móvil. Tienen una tabla que muestra los requisitos de cada país para las transferencias.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Para enviar dinero a Bolivia, necesita el nombre del banco, el número de cuenta y el código SWIFT; para Hungría, necesita el nombre del banco y el IBAN. Tenga en cuenta que algunos países tienen IBAN y SWIFT. El beneficiario debe poder proporcionar el número IBAN o SWIFT. Si tiene preguntas, puede verificar los números IBAN en IBAN.com o verificar ambos en The Swift Codes.com .


Anuncio publicitario

Enviar dinero internacionalmente

Los escritores de US News & World Report comparten algunos consejos útiles sobre cómo enviar dinero a diferentes países. En primer lugar, habrá algunas tarifas involucradas, que generalmente son un porcentaje de la cantidad que se envía. Los remitentes también deben considerar el tipo de cambio de moneda actual antes de realizar transferencias. Además, tenga en cuenta a quién va a parar el dinero: si va directamente a la cuenta bancaria de alguien, puede ser más fácil.


Anuncio publicitario

Debido a las regulaciones bancarias internacionales, existen límites en las cantidades de dinero que se pueden enviar a ciertos países, ya sea por transacción o durante un período de tiempo determinado. El tiempo también es importante; compruebe para ver cuándo los fondos enviados estarán disponibles para el destinatario. En situaciones de emergencia, es posible que necesiten acceso inmediato, por lo que esto podría ser un problema.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *