Cómo encontrar un número de identificación fiscal para un proveedor de guardería con licencia

 

Durante la pandemia de COVID-19, el Congreso brindó más alivio financiero a los contribuyentes en forma de créditos fiscales nuevos o mejorados para el cuidado de niños. Para reclamar todo esto, debe poder demostrar su prueba de pago/gasto por algunos costos.


Anuncio publicitario

Para reclamar algunos gastos de cuidado infantil relacionados con la guardería, deberá proporcionar el número de identificación fiscal de su proveedor. Revisar cómo obtener el número de seguro social o el número de identificación del empleador de un proveedor (las dos formas de número de identificación fiscal que podrían usar los proveedores de cuidado diurno) lo ayudará a obtener la información que necesita para declarar sus impuestos correctamente.


Anuncio publicitario

​Considere también: ​¿Qué tiene de diferente el Crédito Tributario por Hijos 2021?

¿Qué son los TIN?

Cuando usted o cualquier empresa presente una declaración de impuestos, deberá proporcionar su nombre o el nombre de la empresa, la dirección y el número de identificación fiscal. Si bien su nombre y dirección pueden cambiar a lo largo de los años, su TIN no lo hará, así que eso es lo que usa el IRS para realizar un seguimiento de usted.


Anuncio publicitario

Para individuos, su TIN es su Seguro Social. Para las empresas, el TIN es el número de identificación de empleador de la empresa. Algunos proveedores de guardería no incorporan ni obtienen un EIN de proveedor, por lo que usan su número de Seguro Social cuando hacen negocios.

​Considere también: ​Crédito fiscal por hijos: qué es y cómo calificar


Anuncio publicitario

¿Por qué los necesita?

No tiene que proporcionar (adjuntar a su declaración de impuestos) recibos, contratos u otras formas de prueba para cada deducción o gasto que reclame, pero debe tener esa información disponible en caso de que alguna vez lo auditen. En el caso de reclamar el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, deberá presentar el Formulario 2441 del IRS , «Gastos por Cuidado de Hijos y Dependientes».


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deberá proporcionar el TIN del proveedor de la guardería en ese formulario. Puede llamar a su proveedor y pedirle su TIN, o solicitarlo formalmente a su proveedor mediante el formulario W-10 del IRS , «Identificación y certificación del proveedor de cuidado de dependientes». Ese formulario requiere que proporcione el nombre, el TIN y la dirección de la calle de cada proveedor y la firma y la fecha del proveedor en el formulario.


Anuncio publicitario

​Considere también: ​Requisitos y calificaciones de crédito para el cuidado de niños

Comuníquese con su proveedor

La manera más fácil de obtener el TIN de su proveedor de cuidado infantil es comunicándose con ella. Si tiene licencia, debe entender las reglas del Crédito Fiscal por Cuidado de Niños y entender que, por ley, está obligada a darle su TIN.


Anuncio publicitario

Si no puede obtener el TIN de su proveedor, comuníquese con la oficina de su estado que supervisa y regula a los proveedores de cuidado infantil. Dígales que necesita el TIN de su proveedor de cuidado infantil para el formulario W-10. Si el estado tiene esa información y esa información es un registro de información pública, la oficina se la dará. Incluso puede haber una función de búsqueda de número de identificación fiscal de guardería o una búsqueda de EIN en su estado.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Comuníquese con el IRS

Es posible que pueda obtener el TIN de su proveedor comunicándose con el Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS local . Siga el mismo procedimiento descrito anteriormente para comunicarse con su oficina estatal.


Anuncio publicitario

¿Ningún TIN del proveedor?

Algunos proveedores pueden mudarse durante el año y no podrá ponerse en contacto con ellos. Otros se negarán a darle su TIN, especialmente si están trabajando bajo el radar, no quieren declarar sus ingresos y/o no quieren dar su número de Seguro Social.


Anuncio publicitario

En el último caso, aún puede declarar sus impuestos y reclamar el crédito fiscal, pero debe poder mostrar la «diligencia debida» del IRS al tratar de obtener la información, como un recibo de carta certificado o registrado. Puede obtener más información sobre lo que constituye la diligencia debida consultando la Publicación 503 del IRS .

La Publicación 503 explica que en el Formulario 2411, en la(s) línea(s) donde se supone que debe proporcionar la información del proveedor, debe escribir «Ver declaración adjunta» y luego escribir una nota que explique que su proveedor no proporcionaría un TIN si lo solicita. . Escriba su nombre y número de Seguro Social en esta nota. El IRS luego localizará a su proveedor.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *