Cómo obtener una copia de una encuesta de propiedad

Una encuesta de propiedad es un registro dibujado de los límites, la orientación y las servidumbres asociadas con una gran cantidad de tierra. Si es dueño de una casa, lo más probable es que ya tenga una, ya que los prestamistas y las compañías de títulos a menudo encargan una encuesta antes de cerrar la compra de una casa. Incluso si no recibió una encuesta de compra de vivienda (las encuestas no son obligatorias en todos los estados), el secretario del condado, el tasador de impuestos local o el departamento de ingeniería pueden tener registrada una encuesta o un mapa del terreno.


Anuncio publicitario

 


Ayuda de su equipo de compra de vivienda

Si la encuesta se relaciona con su propiedad, verifique si la agencia de liquidación o el abogado que realizó los servicios de cierre de su hogar tiene una copia con su documentación. Su agente de bienes raíces y el propio agrimensor también pueden tener una encuesta archivada. A menudo, una compañía de títulos encargará una encuesta y la adjuntará al informe del título oa la póliza de seguro del título para demostrar que su título está limpio. Pídale a la compañía de títulos ya su prestamista una copia de este documento. Algunas compañías pueden cobrar una tarifa de copia nominal.


Anuncio publicitario


Planes de registros públicos

Si nunca le enviaron una encuesta cuando compró su casa, o si la encuesta se relaciona con la propiedad de otra persona, visite la oficina del registrador local. Busque en línea los detalles de contacto. Pocos propietarios están obligados a presentar encuestas con su escritura de propiedad, por lo que las posibilidades de que encuentre una encuesta real son escasas. Sin embargo, el registrador del condado puede tener un mapa de la plataforma que muestre todos los contornos de lotes, calles y líneas de construcción dentro de una subdivisión. Los mapas de planos están dibujados a escala y pueden ser suficientes para mostrar las líneas de límite y las dimensiones de la propiedad en cuestión.


Anuncio publicitario


Planos de trabajo de construcción

Las oficinas como el departamento de ingeniería de su condado o el inspector de construcción pueden tener una copia de su encuesta si se envió como parte de una solicitud de permiso de construcción. Algunos condados pueden incluso mantener una sala de mapas donde los miembros del público pueden ver las huellas de los edificios y las dimensiones de los lotes de las propiedades dentro de la base de datos del condado. Si su propiedad es un lote simple de la ciudad, intente con la oficina del tasador de impuestos. El tasador generalmente revisa los mapas de impuestos, similares a los mapas de planos, al evaluar el valor fiscal de una propiedad. Encuentre los datos de contacto en línea.


Anuncio publicitario


Empezando desde cero

Si necesita que se dibuje una nueva encuesta, comuníquese con varias empresas de topografía y solicite una estimación de costos. Las encuestas residenciales generalmente cuestan entre $ 250 y $ 1,000, según la complejidad de su lote. Siempre vale la pena pagar por una encuesta profesional en lugar de una versión de bricolaje. Los topógrafos están capacitados para detectar problemas con su lote, como cercas o entradas de vehículos que invaden el terreno de un vecino. Problemas como estos, si no se resuelven, pueden retrasar una transacción de bienes raíces o generar disputas costosas.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *