Cómo obtener una etiqueta de licencia temporal en Texas

 

Antes de poder conducir un vehículo no registrado en Texas, deberá obtener una etiqueta de licencia temporal de 30 días hasta que pueda completar el proceso completo de registro del vehículo en su condado. Si compra un vehículo a través de un concesionario, el vendedor generalmente maneja la solicitud por usted y adjunta su etiqueta temporal de Texas para que pueda conducir legalmente fuera del lote. De lo contrario, dado que no puede obtener una etiqueta temporal de 30 días de Texas en línea, deberá hacer un viaje a su DMV regional de Texas o a la oficina de impuestos del condado para obtener una.


Anuncio publicitario

Reglas de etiquetas temporales de Texas

Su etiqueta temporal de Texas le permitirá usar su vehículo en Texas por hasta 30 días . En ese momento, deberá completar el proceso completo de registro del vehículo o solicitar otra etiqueta temporal. Sin embargo, tenga en cuenta que el estado solo le permite tener tres etiquetas temporales para el vehículo, por lo que le da 90 días para finalizar el proceso de registro.


Anuncio publicitario

Texas también tiene algunas reglas para calificar para una etiqueta temporal. Su nuevo vehículo debe pesar 10,000 libras o menos, y no puede tener un historial de uso con placas vencidas o sin el registro adecuado. Además de tener que obtener una inspección estatal del vehículo, deberá haber obtenido un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos mínimos estatales para la propiedad y la cobertura de lesiones corporales.


Anuncio publicitario

Obtener una etiqueta temporal del concesionario

Cuando obtiene un vehículo usado o nuevo de un concesionario de Texas, generalmente verán si puede transferir sus placas existentes si tiene algunas. De lo contrario, pueden completar algunos pasos para obtener una etiqueta temporal de Texas antes de que se vaya en su nuevo vehículo. Esto incluye obtener prueba de que tiene seguro de automóvil y mostrar su licencia de conducir. El concesionario también se asegurará de que el vehículo haya tenido una inspección inicial antes de partir.


Anuncio publicitario

Esta etiqueta temporal que se ofrece a través del concesionario incluirá el nombre del vendedor junto con otros detalles, como el número de identificación del vehículo, el año, la marca, la fecha de vencimiento de la etiqueta temporal y el número de placa temporal. Por lo general, el concesionario también lo colocará en el vehículo.


Anuncio publicitario

Solicitud de etiqueta temporal a través del condado

Ya sea que el vendedor no le proporcionó una placa temporal en Texas o si necesita renovar su placa temporal actual, tiene algunas opciones siempre que haya obtenido la inspección de vehículos estatal requerida. Puede ir en persona a la oficina del tasador de impuestos o a una ubicación del DMV de Texas. Tenga en cuenta que es probable que deba programar una cita debido a la COVID-19, y es posible que no todas las ubicaciones estén abiertas.


Anuncio publicitario

Prepárese para traer prueba de seguro de automóvil e inspección del vehículo junto con el título de su vehículo y su licencia de conducir. Si su vehículo había sido registrado en otro estado, traiga prueba de ese registro anterior también. La ubicación le pedirá que complete una solicitud de etiqueta temporal que solicita información sobre su vehículo junto con sus datos de contacto e información del seguro . Deberá pagar una tarifa de procesamiento de $ 4.75 por su etiqueta temporal de Texas junto con $ 25 por la etiqueta temporal real de 30 días.


Anuncio publicitario

Deberá colocar la etiqueta en la ventana trasera de su vehículo si es posible. De lo contrario, deberá guardar el recibo y la etiqueta temporal dentro de su vehículo mientras conduce.


Anuncio publicitario

Completar su registro permanente de Texas

Antes de que venza su etiqueta temporal, debe hacer otro viaje para registrar completamente su vehículo . Traerá el mismo tipo de documentación, como prueba de inspección, título, tarjeta de seguro y licencia de conducir, y completará el Formulario 130-U de Texas para solicitar su título y registro de Texas. Puede esperar pagar una tarifa de registro que puede variar según el tipo y el peso de su vehículo. También incurrirá en una tarifa local, una tarifa de procesamiento y posiblemente un costo adicional si desea placas especiales.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *