
Las personas ponen dos nombres en una factura de servicios públicos cuando ambas partes, como compañeros de cuarto o socios comerciales, comparten la responsabilidad de la factura o cuando un representante legal, como un abogado o un cuidador, asume la responsabilidad. Además de pagar la factura, la segunda persona también se convierte en el contacto para emergencias y puede realizar cambios en la cuenta, incluida la cancelación. Una vez que ambas partes acuerdan compartir la responsabilidad, poner dos nombres en una factura de servicios públicos no es difícil; por lo general, solo requiere que ambas partes informen a la compañía de servicios públicos por teléfono o en persona.
Paso 1
Llame a la compañía de servicios públicos y elija la opción «hablar con un representante de servicio al cliente» o una opción similar, como «administración de cuentas» o «representante de facturación». Si abre una nueva cuenta, elija la opción «configurar una cuenta» o una opción similar.
Paso 2
Responda las preguntas sobre la cuenta del representante de servicio al cliente. Si se trata de una cuenta existente, ponga al titular de la cuenta en la línea si no está usando una conferencia o llamada tripartita, y proporcione al representante el nombre y la dirección de la cuenta, el número de cuenta o la contraseña, o ambos. Si configura una nueva cuenta, cualquiera de las personas puede proporcionar la dirección.
Paso 3
Explíquele al representante de servicio al cliente que desea poner un segundo nombre en la factura de servicios públicos y el motivo de la adición, o que desea configurar una nueva cuenta con dos nombres en la factura de servicios públicos, y luego siga las instrucciones del representante. Cada empresa de servicios públicos utiliza procedimientos ligeramente diferentes. El representante puede solicitar a ambas partes que se dirijan a una sucursal local o simplemente puede requerir una confirmación verbal de la llamada, a veces con una transferencia a una línea de grabación o testigo de un tercero.
Paso 4
Vayan juntos a la sucursal local de servicios públicos si es necesario. Explique lo que necesita al representante de servicio al cliente en la oficina, muestre una identificación y firme y feche cualquier cambio de cuenta o documentación de configuración de cuenta nueva si se solicita.
Consejo
Para proteger la seguridad de la cuenta, después de poner un segundo nombre en una factura de servicios públicos, coloque una contraseña en la cuenta para que ambas partes la usen cuando llamen para hacer cambios o preguntar sobre la facturación.
Cosas que necesitarás
- Identificación
- Número de cuenta (opcional)
- Contraseña (opcional)
Advertencia
Nunca ponga su nombre en la factura de servicios públicos de otra persona a menos que tenga la intención de asumir las responsabilidades financieras de la cuenta. Si una persona paga el saldo adeudado en la cuenta y luego no vuelve a pagar, la empresa de servicios públicos puede responsabilizar por igual a la segunda persona por el pago.