¿El cosignatario de mi préstamo tiene que estar en el título o en el registro de mi automóvil?

Los consumidores que no tienen suficiente crédito para obtener un préstamo de automóvil pueden pedirle a un amigo o familiar que firme el préstamo con ellos. Al incluir a su codeudor en el registro del automóvil, lo convierte en copropietario del automóvil. Si bien su cosignatario puede querer estar incluido en el registro, técnicamente no tiene que estarlo.


Anuncio publicitario

 


Beneficios de un cosignatario

Para los compradores de automóviles jóvenes o los compradores de automóviles con un historial crediticio deficiente, obtener un préstamo puede ser difícil. Los prestamistas pueden ser reacios a prestarles o exigir una tasa de interés altísima para compensar el riesgo adicional. Los cosignatarios son una forma para que los consumidores con mal crédito o sin crédito obtengan un préstamo para automóvil a una tasa competitiva. Al ser cosignatario de un préstamo, el cosignatario acepta hacerse cargo de los pagos si el firmante principal deja de hacerlos.


Anuncio publicitario


Co-propiedad

Es probable que el título de su automóvil incluya el nombre de su prestamista mientras tenga un préstamo pendiente. Si tanto su nombre como el nombre del cofirmante aparecen en el registro, indica que tienen la propiedad conjunta del automóvil. Esto significa que no puede revender el automóvil sin el consentimiento y la firma del cosignatario. Sin embargo, no es necesario que un cosignatario del préstamo esté en la documentación de su automóvil. En su lugar, puede optar por simplemente firmar el préstamo e incluir su nombre solo en los documentos financieros. A menos que esté casado con su cosignatario o tenga algún tipo de vínculo legal, esto significa que el cosignatario tiene poco o ningún derecho legal sobre el automóvil.


Anuncio publicitario


Riesgos para el consignatario

Su fiador puede dudar en firmar el préstamo sin poner su nombre en el registro. Esto se debe a que, si no cumple con sus pagos, su cosignatario podría verse obligado a realizar los pagos de un automóvil que ni siquiera puede usar o vender. Algunos fiadores pueden insistir en que se les incluya en el registro y en obtener un juego de llaves del automóvil antes de firmar un préstamo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Eliminación de un cosignatario

Si tiene un cosignatario en el registro o título de su automóvil, tiene opciones para eliminar su nombre de los documentos de su automóvil. Si construye un crédito sustancial para llevar el préstamo por su cuenta, puede refinanciar o modificar el préstamo para excluir al cosignatario. Si ha pagado el préstamo, puede cambiar el título del automóvil a través de la oficina del DMV de su estado. Si su cosignatario no coopera, es posible que deba ir a la corte para que eliminen su nombre.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *