
Un viático en un préstamo de automóvil es la cantidad de interés que se acumula diariamente. Los prestamistas proporcionarán una cifra por día a otro prestamista cuando esperan un cheque de pago.
Significado
Para calcular el viático, necesitará el saldo adeudado y la tasa de interés del préstamo del automóvil. Por ejemplo, si la tasa de interés es del 7 por ciento (.07), divídala por 360 y multiplique el resultado por el saldo ($10,000). El viático es de $1.94. El interés se acumula a una tasa de $.194 por día en este ejemplo.
Consideraciones
La cifra de viáticos se reduce si se reduce la tasa de interés y el saldo permanece igual. La cifra de viáticos se reduce si la tasa de interés sigue siendo la misma y se reduce el saldo.
Efectos
Si se reducen tanto el saldo como la tasa de interés, el viático se reducirá aún más.
Función
Cuando se proporciona una cifra de liquidación de un prestamista a otro, se incluye una cifra de viáticos con la declaración de liquidación. Un per diem le permite a un prestamista agregar la cantidad adicional si el pago se recibirá después de la fecha de pago ingresada en el estado de cuenta.
Periodo de tiempo
Si está enviando un pago a su prestamista, puede calcular el pago usando el per diem. Tome la tasa de interés del 7 por ciento, (.07) y divídala por 360 y multiplíquela por el número de días desde la última fecha de pago hasta la fecha en que se debe realizar el pago. El resultado se multiplica por el saldo.