Consejos sobre cheques sin dirección

 

Los cheques en papel pueden parecer una cosa del pasado en estos días de banca en línea, tarjetas de crédito y tarjetas de débito, pero aún pueden ser útiles a veces. Están llenos de líneas, cuadros, números e información, incluidas direcciones. Puede aparecer la dirección del titular de la cuenta, así como la del banco.


Anuncio publicitario

Pero hay una trampa. A diferencia de la mayoría de la información que se incluye, las direcciones no son requeridas legalmente… al menos no en los cheques personales.

Cuando se requiere una dirección

Un banco o cooperativa de crédito no tomará su dinero y abrirá una cuenta corriente a su nombre si no puede probar quién es y, sí, dónde vive. Se le pedirá que confirme su nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social o un número similar emitido por el gobierno. En cuanto a su dirección, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor indica que se le puede pedir que proporcione una copia de una factura o una licencia de conducir u otra identificación del gobierno que incluya su nombre y dirección.


Anuncio publicitario

¿Debe su dirección estar en su cheque?

Es posible que deba probar su dirección a satisfacción de la institución financiera, pero ​no​ tiene que aceptar que se imprima en sus cheques cuando el banco o la cooperativa de crédito se los emita. Pero tenga cuidado: algunas entidades o personas a las que desee pagar con un cheque pueden sentirse incómodas al aceptarlo sin esta información.


Anuncio publicitario

Tiene otras opciones si le preocupa la falta de seguridad personal asociada con la ubicación de su casa anunciada en su cheque. El Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Tarleton sugiere preguntarle a su empleador si puede usar su dirección de trabajo en su lugar o usar su número de teléfono de trabajo como mínimo. Un apartado de correos es otra alternativa buena y aceptable si tiene uno.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Cheques con una dirección incorrecta

Tal vez siguió adelante e imprimió su dirección en sus cheques… luego se mudó, por lo que ahora llevan su antigua dirección en lugar de su nueva dirección. O tal vez su dirección estaba mal impresa y ahora tiene 100 cheques viejos en su talonario de cheques con una dirección de casa donde nunca vivió. Esto generalmente también está bien. Todavía puede usar cheques con una dirección incorrecta o antigua, siempre que la información de la institución financiera aparezca correctamente. Y es posible que desee darle al beneficiario su dirección actual y precisa si se siente cómodo compartiéndola.


Anuncio publicitario

Es fundamental que el número de ruta de su banco aparezca correctamente en la parte inferior izquierda del cheque, así como su número de cuenta. Desafortunadamente, tendrá que comprar nuevos cheques si alguna de esta información es inexacta.

Tiene otras opciones si le preocupa la falta de seguridad personal asociada con la ubicación de su casa anunciada en su cheque.


Anuncio publicitario

El potencial de fraude

Si bien estos pasos pueden protegerlo cuando emite cheques desde su propia cuenta bancaria, ¿qué pasa con los cheques que recibe? ¿Cómo saber si son legítimos? ¿Puede estar seguro de que un emisor desconocido del cheque no podrá rastrear su cuenta corriente si lo deposita? Aquí también puede tomar algunas medidas de precaución.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

 

Crédito de la imagen:
Retoño

 

 

El nombre, el logotipo y la dirección del banco deben aparecer justo debajo de la línea donde se escribe con palabras el monto del cheque (marcado como la línea 5 en nuestra imagen). La dirección puede aparecer como una ciudad y un estado, pero está bien junto con el número de ruta, suponiendo que ambos coincidan con la misma institución financiera. La AARP advierte que es posible que no desee depositar el cheque, al menos no sin investigar un poco más, si esta información no aparece, o si la dirección proporcionada es un apartado postal y no sabe o no tiene una relación con el emisor


Anuncio publicitario

También puede hacer un trabajo de detective si aparece una dirección. Electronic Payments Core of Knowledge sugiere verificarlo en el sitio web del banco, o puede llamar al banco para confirmar su identidad y ubicación. Esté atento a las diferencias leves, casi imperceptibles, como «Hampdon, Virginia» en lugar de «Hampton, Virginia». Existe la posibilidad de que no sea solo un error tipográfico. El cheque podría ser falso .


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *