¿Qué puedo hacer si pierdo el PIN de mi tarjeta de débito?

 

El PIN de su tarjeta de débito le brinda la posibilidad de realizar transacciones a través de un cajero automático, así como obtener un reembolso cuando usa la tarjeta en las tiendas. Si olvidó el PIN de la tarjeta de débito, es posible que pueda encontrarlo en una carta que le envió su banco cuando recibió la tarjeta. De lo contrario, tendrás que ponerte en contacto con tu banco para saber qué opciones ofrecen para recuperar o cambiar el número. La buena noticia es que, mientras tanto, todavía tienes formas de acceder a tu cuenta.


Anuncio publicitario

Obtener un nuevo número PIN en línea

Dependiendo de su banco, puede tener la opción de solicitar un nuevo PIN de tarjeta de débito en línea . Sin embargo, tenga en cuenta que, a menos que simplemente cambie un PIN antiguo por uno nuevo, probablemente no obtendrá instantáneamente un nuevo PIN para usar. En su lugar, probablemente tendrá que esperar a que el banco le envíe una carta que lo muestre.

Para saber si tu banco tiene esta opción, inicia sesión en la web o app de banca móvil y busca un apartado de servicios de tarjetas, opciones de tarjetas o gestión de tarjetas. Si tu banco lo permite, deberías ver un enlace para solicitar o cambiar tu PIN . Es posible que deba confirmar la información de su tarjeta y su identidad para continuar. La carta que muestra su PIN generalmente llega en menos de 10 días hábiles .


Anuncio publicitario

Ponerse en contacto con el banco por teléfono

Cuando no pueda encontrar la opción «Olvidé el PIN de la tarjeta de débito» en el sitio web de su banco, intente llamar al número bancario que se muestra en el reverso de su tarjeta. Tenga en cuenta que se puede aplicar el horario comercial si su banco requiere hablar con un representante y no tiene una opción telefónica automática para solicitar un PIN olvidado. Espere dar alguna información personal para verificar su identidad.


Anuncio publicitario

Al igual que con la solicitud en línea de un PIN olvidado, este método requiere esperar varios días hábiles para recibir una carta. Por lo general, el banco enviará un recordatorio mostrando su PIN actual , pero también pueden generar uno nuevo al azar por razones de seguridad.

Visitar una sucursal local

Si necesita un nuevo PIN de inmediato, su mejor opción es visitar una sucursal local en persona. Los bancos a menudo aceptan clientes sin cita previa, pero algunos, como Bank of America , le piden que programe una cita para que ingrese y obtenga un nuevo PIN. Esté preparado para traer su tarjeta bancaria junto con una identificación con foto para verificarse.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

La forma en que obtiene su PIN puede variar según la sucursal. Por ejemplo, si realiza operaciones bancarias a través de Wells Fargo y olvidó el PIN, obtendrá instantáneamente uno generado para usar y puede cambiarlo más tarde a un número que prefiera. Sin embargo, otros bancos pueden tomar su solicitud y hacerle esperar una carta de PIN en el correo como con las otras opciones. Por lo tanto, considere llamar a la sucursal antes de hacer el viaje para confirmar sus capacidades.


Anuncio publicitario

Olvidé las alternativas del PIN de la tarjeta de débito

Incluso si necesita esperar a que llegue un PIN por correo, a menudo puede usar su tarjeta bancaria para compras en tiendas y sitios web, siempre que el comerciante le permita pasarlo como «crédito». Esto puede requerir una firma en lugar de su PIN para compras en persona, y su banco deberá autorizar la transacción. El dinero saldrá de su cuenta bancaria como de costumbre, pero no obtendrá una opción de devolución de efectivo al finalizar la compra.


Anuncio publicitario

Si necesita retirar algo de efectivo y olvidó el PIN de la tarjeta de débito, deberá visitar el banco y hacer que un cajero se encargue de la transacción, ya que no podrá usar el cajero automático. Solo necesitarás llenar un comprobante de retiro, tener tu número de cuenta bancaria y mostrar una identificación.


Anuncio publicitario

Mejores prácticas para su PIN

Cuando reciba un nuevo PIN, considere cambiarlo para que sea más fácil de recordar y menos probable que se olvide. Al mismo tiempo, evite usar uno que represente información personal como su número de Seguro Social o fecha de nacimiento. Por lo general, puede hacerlo a través de la aplicación móvil o el sitio web de su banco, pero también debe tener la opción en un cajero automático.


Anuncio publicitario

Si le preocupa volver a perder su PIN, Republic Bank advierte que debe evitar la inclinación de anotarlo para ponerlo en su escritorio o teléfono. Si quieres escribirlo, asegúrate de ponerlo en un lugar privado como una caja fuerte cerrada.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *