Las empresas no pueden ofrecer un plan 401k y 403b a sus empleados, porque los planes 401k solo los ofrecen los empleadores con fines de lucro, mientras que los planes 403b solo pueden ofrecerlos las organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, si cambia de empleador de una empresa con fines de lucro a una sin fines de lucro, es posible que desee llevar su cuenta de ahorros para la jubilación con usted. El Servicio de Impuestos Internos permite mover dinero de un plan 401k a un plan 403b.
Opciones
Puede mover dinero de su plan 401k a su plan 403b ya sea a través de una reinversión o mediante una transferencia directa. Con una transferencia, el dinero se le paga primero y luego tiene hasta 60 días para volver a depositar el dinero en el plan 403b. Con una transferencia directa, el dinero se mueve automáticamente de tu plan 401k a tu plan 403b. La transferencia directa es la opción más simple y debe usarse a menos que necesite usar el dinero por hasta 60 días.
Declaración de impuestos
Mover su dinero de un plan 401k a un plan 403b no genera ninguna obligación tributaria adicional, independientemente de cómo lo mueva. Con una transferencia directa, no necesita declarar nada sobre sus impuestos. Sin embargo, si mueve el dinero a través de una reinversión, debe informarlo en sus impuestos sobre la renta. Con el formulario 1040 o 1040A, debe declarar el monto de la transferencia como una distribución no sujeta a impuestos y escribir «transferencia» al lado para demostrar que transfirió el dinero.
Beneficios
Al mover el dinero de un antiguo plan 401k a un plan 403b, puede consolidar sus fondos de jubilación en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento. Además, dado que ambos planes tienen impuestos diferidos, usted mantiene el estado protegido de impuestos de su plan. Su plan 401k también podría aumentar las tarifas de mantenimiento en su cuenta ya que ya no trabaja en la empresa.
inconvenientes
Si realiza una reinversión, debe asegurarse de ingresar los fondos en su plan 403b dentro de los 60 días para evitar multas e impuestos. Además, debido a las reglas del IRS, los planes 403b se limitan a invertir solo en fondos mutuos y anualidades, lo que puede limitar sus opciones de inversión. Sin embargo, si tiene una anualidad particular o un fondo de inversión al que desea mover su dinero que ofrece su proveedor del plan 403b, este inconveniente es de poca importancia.