¿Puedo venderle mi auto a mi hija por un dólar?

¿Puedo venderle mi auto a mi hija por un dólar?

Si tiene un vehículo que ya no necesita y quiere ayudar a su hija, podría considerar dejar que lo compre por el bajo precio de $1 . Sin embargo, la forma en que los estados cobran el impuesto sobre las ventas de los vehículos puede potencialmente dejar a su hija con una factura de impuestos considerable cuando se produce la transferencia del vehículo. Como alternativa, podría considerar regalar el automóvil, ya que esto evita el impuesto a las ventas e implica un proceso similar para transferir el vehículo. Antes de continuar con cualquiera de las opciones, debe conocer los procedimientos, los beneficios y las consideraciones para regalar un automóvil en lugar de venderlo por $ 1 para tomar una decisión informada.

Vender un coche por un dólar

Cuando le vende el automóvil a su hija por cualquier monto, debe seguir un proceso de producción de documentación y seguir los procedimientos del departamento de vehículos motorizados para transferir el automóvil. Antes de que pueda continuar, debe pagar por completo el saldo restante del préstamo . Esto implica comunicarse con el prestamista de su automóvil para obtener un monto de liquidación y esperar a que se publique el pago. Después de que pague cualquier préstamo y elimine al prestamista del título del automóvil, querrá asegurarse de que el título esté libre de otros gravámenes o problemas.

Una vez que haya completado estos pasos, puede continuar con la venta del vehículo por $1 redactando una factura de venta . Esto incluirá el precio de venta del automóvil, la marca, el modelo, el millaje, el año y otros detalles del automóvil junto con la información de contacto y las firmas de usted y su hija. Una vez que haya completado la transacción, su hija puede visitar su departamento local de vehículos motorizados en persona o consultar su sitio web para ver si ofrecen transferencia de título en línea. Necesitará la factura de venta, el título original, el certificado de solicitud de título, la identificación, el comprobante del seguro y el dinero para pagar las tarifas de transferencia del título.


Anuncio publicitario

Durante el proceso de transferencia de propiedad, no tendrá que pagar ningún impuesto sobre las ganancias de capital, ya que no es probable que venda el automóvil para obtener una ganancia de $1 . Sin embargo, su hija tendrá que pagar cualquier tasa de impuesto sobre las ventas que cobre su estado sobre los vehículos usados ​​cuando vaya a transferir el título. Desafortunadamente, este impuesto generalmente se aplica al valor justo de mercado del automóvil en lugar del $ 1 que le cobró.

Regalar el auto en su lugar

Si desea darle el automóvil a su hija y no tener que preocuparse de que tenga que pagar una gran cantidad de impuestos sobre las ventas, puede regalárselo como alternativa. Esto viene con las mismas condiciones, como la necesidad de pagar el auto y seguir los requisitos de su estado para transferir el título. Por lo general, también hará una factura de venta u otro documento que anote el regalo. Su hija también deberá mostrarle al departamento de vehículos motorizados que tendrá seguro para el automóvil.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Sin embargo, debe saber que es posible que deba pagar un impuesto sobre donaciones según el valor del automóvil. A partir de la publicación, no pagará ningún impuesto sobre donaciones ni presentará una declaración de impuestos sobre donaciones siempre que el valor de mercado del automóvil sea de $15,000 o menos . Si el valor de su automóvil supera esa cantidad, deberá pagar un impuesto sobre la diferencia entre el valor de mercado y la exclusión anual. Esta tasa oscila entre 18 por ciento y 40 por ciento en 2020 .


Anuncio publicitario

La buena noticia es que, si bien deberá hacer una declaración de impuestos sobre donaciones cuando presente sus impuestos, probablemente no tendrá que pagar el impuesto adeudado en ese momento. Esto se debe a que el Servicio de Impuestos Internos tiene una exclusión de por vida ( $11.58 millones para 2020 ) y simplemente reduce el monto restante por el exceso de valor del automóvil obsequiado durante el año. Sin embargo, tiene la opción de seguir adelante y pagar el impuesto sobre donaciones.

Regalar un auto vs venderlo por un dólar

Como ha visto, deberá seguir pasos similares, ya sea que esté regalando un automóvil o vendiéndolo por $ 1 . Sin embargo, regalar su automóvil a su hija puede funcionar mejor desde el punto de vista financiero, ya que evita el impuesto sobre las ventas de vehículos. Sin embargo, tenga en cuenta cualquier impuesto sobre donaciones del que pueda ser responsable. Si continúa vendiéndoselo a su hija, primero verifique las reglas de su estado para el impuesto sobre las ventas de vehículos usados ​​para que su hija tenga una idea de cuánto dinero tendrá que pagar cuando transfiera la propiedad.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *