
Puede escribir un cheque a su nombre.
AndreyPopov/iStock/GettyImages
No es inusual y es perfectamente legal escribir un cheque a su nombre desde una de sus cuentas bancarias personales para depositarlo en otra cuenta bancaria. Para hacer esto, llene el cheque como lo haría normalmente, nombrándose a sí mismo como el beneficiario (para que el cheque diga «pagar a la orden de» y luego su nombre). Luego puede depositar el cheque en cualquiera de sus otras cuentas financieras que acepten depósitos de cheques. Esto más a menudo sería una cuenta corriente.
También tiene la opción de hacer el cheque en efectivo, aunque esto presenta riesgos adicionales si lo pierde, ya que cualquier persona en posesión del cheque puede cobrarlo en su banco o depositarlo en una cuenta. Sin embargo, si el cheque está escrito a su nombre, usted y solo usted puede cobrarlo.
Hacer un cheque para usted mismo
Puede extender un cheque a su nombre y depositarlo en su propia cuenta bancaria. Simplemente endosaría el cheque firmando su propio nombre en el reverso y luego depositándolo como lo haría con cualquier otro cheque. Es posible que haya algunos bancos que requieran que use un comprobante de depósito específico al depositar un cheque a su nombre, por lo que siempre es mejor consultar primero con su banco. Este es un documento que le dice al cajero la cantidad en dólares que está depositando y adónde debe ir. Por ejemplo, si está depositando un cheque a su nombre en su cuenta corriente, deberá completar el comprobante de depósito en consecuencia.
También puede tener un comprobante de depósito en su chequera con su número de cuenta y número de ruta ya ingresados. De lo contrario, necesitará su número de cuenta, que generalmente se puede encontrar en su cuenta bancaria en línea o en un cheque personal junto al número de ruta, que Forbes explica que siempre tiene nueve dígitos.
Si no tiene un comprobante de depósito con usted o no puede encontrar uno, no se preocupe. El cajero del banco o cooperativa de crédito por lo general podrá ayudarlo a completar uno. Solo asegúrese de endosar el cheque antes de entregarlo. Si está utilizando un cajero automático, es posible que pueda obtener un comprobante de depósito dentro del vestíbulo del banco o en una pequeña caja al lado del cajero automático. Este es el caso de los bancos tradicionales; los depósitos en línea pueden manejarse de manera ligeramente diferente, así que asegúrese de consultar con su banco para obtener más detalles.
Endoso de un cheque
Para depositar un cheque, incluso si está a su nombre, debe estar endosado. Esto simplemente significa que usted firma su propio nombre en el reverso del cheque. Una vez que haga esto, el cheque se puede depositar en su propia cuenta. Es posible que deba pagar una tarifa o mostrar una prueba de identificación para depositar un cheque en un banco diferente al banco donde se encuentran sus propias cuentas.
Si está depositando un cheque a nombre de otra persona, primero deberá endosarlo antes de que pueda depositarlo en su propia cuenta. El endoso debe incluir su firma, así como «Solo para depósito» seguido de su número de cuenta, dice la Oficina de Protección Financiera del Consumidor . Esto asegura que el dinero del cheque vaya a la cuenta correcta.
Una vez que se endosa un cheque, puede depositarlo en su cuenta personal como cualquier otro cheque. Simplemente llene una boleta de depósito y entréguesela al cajero junto con el cheque. Ellos se encargarán del resto y el saldo de su cuenta debería actualizarse en unos pocos días.
Esperando a que se liquide un cheque
Las instituciones financieras compensan cheques mucho más rápido que antes gracias a la red de la Cámara de Compensación Automatizada, o ACH. Si el banco donde deposita el cheque lo procesa como una transacción ACH, sus fondos pueden estar disponibles tan pronto como un día hábil después de realizar el depósito, ya que la transacción se transmitirá electrónicamente entre los bancos.
Cuando los cheques no se procesan a través de transferencias ACH, lo que significa que el cheque en papel real se envía al banco del que provienen los fondos, pueden pasar algunos días más antes de que vea los fondos disponibles en su cuenta.
Como cortesía, muchos bancos liquidarán una parte del depósito de la noche a la mañana, lo que significa que el monto del cheque se pone a su disposición antes de que se debite la cuenta desde la que escribe el cheque. Cuando el dinero es un poco escaso pero espera un depósito pronto, puede ser tentador escribirse un cheque por esos fondos anticipados un poco antes. Sin embargo, escribir cheques por montos que excedan el saldo actual disponible en su cuenta técnicamente se considera fraude con cheques, independientemente de si tiene un depósito en camino o no.
Cheques de una cuenta comercial
Ya sea que administre una pequeña empresa como propietario único o use una entidad comercial como una corporación o una compañía de responsabilidad limitada, puede escribirse un cheque desde una cuenta comercial separada si tiene autoridad de firma.
Cuando se abre una cuenta con el nombre de una empresa, los bancos requieren los nombres y las firmas de todos los propietarios, funcionarios y empleados autorizados para escribir cheques, lo que significa que tienen autoridad de firma. Si tiene autoridad de firma, puede depositar un cheque a su nombre en su cuenta bancaria personal como cualquier otro cheque que reciba.
Cheques de cuentas conjuntas
Si tiene dinero en una cuenta bancaria conjunta con su cónyuge u otra persona, significa que ambos están autorizados a girar cheques a nombre de cualquier persona, incluido usted mismo.
Dado que las instituciones financieras no requieren las firmas de ambos titulares de la cuenta para cobrar un cheque, puede firmar el cheque que escribe a su nombre y depositarlo en una cuenta diferente, incluso si esa cuenta está únicamente a su nombre.