Cómo rastrear la historia de una casa prefabricada

 

El seguimiento de la historia de una casa prefabricada puede ser confuso debido a su naturaleza dual como estructura móvil y una propiedad inmobiliaria. Para adquirir un historial confiable de una casa prefabricada, deberá realizar una búsqueda de marca y modelo de casa móvil a través de un número de certificación de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) o un número de serie junto con información adicional de una placa de datos. Asegurar un historial completo de este tipo de vivienda puede involucrar a múltiples agencias gubernamentales estatales y locales.


Anuncio publicitario

El número de certificación de cada unidad de vivienda prefabricada registra datos históricos de ventas, registro, servicios públicos, seguros, tasación, zonificación y licencias. Este identificador único de 6 dígitos, a veces denominado número de vinilo de la casa prefabricada, se encuentra en una etiqueta de HUD en el costado de la casa. Las etiquetas HUD son placas de metal de 2″ x 4″ unidas con tornillos o remaches. El número de etiqueta contiene una designación de tres letras que designa la agencia de inspección principal. También tiene un número de seis dígitos que proporciona su proveedor y sus números son secuenciales».


Anuncio publicitario

Si una casa consta de varias secciones, habrá una etiqueta HUD separada en cada sección de la casa. Las entidades que realizan una búsqueda de marca y modelo de casa móvil pueden incluir:

  • Reguladores locales de construcción
  • funcionarios de zonificación
  • Agencias tributarias
  • agentes inmobiliarios
  • Tasadores
  • FHA e instituciones de préstamo
  • Utilidades
  • Las compañías de seguros
  • Comunidades de casas prefabricadas


Anuncio publicitario

Localización del número de serie y la información de la placa de datos

Si las etiquetas de HUD no están disponibles, no se pueden leer o están dañadas, es posible buscar el número de serie de la casa móvil al ubicar la placa de datos. La placa está sobre o cerca del panel eléctrico principal, dentro de un gabinete de cocina o en el armario del dormitorio principal. La placa de datos también contiene los datos de marca y modelo, junto con información útil sobre para qué zonas de viento, techo y térmicas se construyó la casa y cuándo.


Anuncio publicitario

Si falta la placa de fecha, se puede obtener una nueva a través del fabricante y la Agencia de inspección primaria en planta (IPIA). Esta agencia de inspección de terceros trabaja con HUD para inspeccionar las casas a medida que se fabrican para garantizar que se construyan de acuerdo con las normas federales de seguridad y construcción de casas prefabricadas.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Verificación de carta de etiqueta

HUD no volverá a emitir etiquetas faltantes para una casa prefabricada. Si faltan las etiquetas de HUD, muchos estados requerirán una carta de verificación de etiqueta para realizar una venta. Para obtener uno, debe tener el número de etiqueta de certificación de HUD o la edad y el fabricante de la casa junto con el número de serie completo de la placa de datos.


Anuncio publicitario

Para solicitar una carta de verificación de etiquetas, visite el Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción (IBTS) o llame al (703) 481-2010 o envíe un fax al (703) 437-6894.

Búsqueda a través del DMV o del Tasador del Condado

Antes de adjuntarse a una propiedad como activo inmobiliario, una casa prefabricada se registra en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de un estado. Si puede darles la dirección, pueden ver si hay gravámenes sobre la propiedad. Si la vivienda no ha sido clasificada como un activo inmobiliario, también pueden ver si en el título figuran propietarios adicionales.


Anuncio publicitario

Si la casa ahora está clasificada como bienes raíces, comuníquese con la oficina del tasador del condado para determinar si tiene impuestos sobre la propiedad o tasaciones pendientes.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *