Cómo registrar remolques utilitarios en Texas

Cómo registrar remolques utilitarios en Texas

Pueden parecer simples cajas rectangulares con ruedas, pero los remolques utilitarios son indispensables si vives en una zona rural y necesitas transportar heno o bichos. Incluso si tiene un estilo de vida suburbano, una vez que tenga un remolque utilitario se preguntará cómo pudo vivir sin él. El único inconveniente de tener uno es que siempre estarás en la parte superior de la lista de llamadas de todos los amigos cuando necesiten mudarse.

Registro de remolques de Texas

Ya sea que su remolque utilitario sea casero o fabricado, si lo va a remolcar en vías públicas en Texas, debe estar registrado. Los remolques fabricados son aquellos construidos por fabricantes de remolques como Big Tex o H & H. Los fabricantes suelen poner su nombre en la lengüeta del remolque y en algunos otros lugares: publicidad gratuita para ellos dondequiera que vaya.

Los remolques utilitarios tienen un diseño tan simple que muchas personas hacen uno propio desde cero o reutilizan las camas de camionetas que han estado muertas hace mucho tiempo. Al igual que los remolques fabricados, si se va a utilizar en la vía pública, está sujeto a las leyes de remolques de Texas.

Texas divide además los remolques utilitarios en dos categorías de peso ; los que pesan hasta 4,000 libras y los que pesan más de 4,000 libras. Las tarifas de registro se basan, en parte, en el peso. El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas está interesado en el peso bruto. Ese es el peso total del remolque más el peso máximo de carga que puede transportar.


Anuncio publicitario


Remolques utilitarios fabricados

Los remolques fabricados vienen con un certificado de origen del fabricante. Si el remolque pesa más de 4,000 libras brutas, también tendrá un certificado de título . Al igual que el número de identificación del vehículo que identifica su automóvil, estos documentos contienen un número único que identifica su remolque.


Anuncio publicitario

Si su remolque es nuevo, la MCO es su prueba de propiedad. Si está usado y su peso bruto no supera las 4000 libras, una factura de venta y un recibo de registro son prueba de propiedad. Si su peso bruto supera las 4000 libras, necesitará su certificado de título para registrarlo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Independientemente de la documentación que tenga para demostrar la propiedad, también deberá completar un Formulario 130-U , que está disponible para descargar en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. Lleve todo a su DMV de Texas más cercano y pague la tarifa.


Remolques utilitarios caseros

Un tráiler casero no tendrá una MCO, por lo que es posible que desee obtener un título para él. Aunque los títulos son necesarios solo para los remolques hechos en casa que pesan más de 4,000 libras brutas, no es una mala idea obtener uno sin importar el peso de su remolque .


Anuncio publicitario

Facilitará la transferencia de propiedad si decide venderlo. También puede renovar su registro en línea después de que esté titulado. Para obtener un título para su tráiler casero, debe pasar una inspección de tráiler de Texas , que es realizada por un oficial de la ley contra el robo de automóviles.

Si su remolque hecho en casa es nuevo, las leyes de remolques de Texas exigen que llene los formularios VTR-141 y 130-U . Ambos formularios se pueden descargar desde el sitio web del DMV de Texas. Si compró un remolque casero usado, necesitará una factura de venta y un recibo de registro si pesa hasta 4,000 libras brutas. Si es más de eso, necesitará un certificado de título.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Los granjeros y los jinetes obtienen descansos

Una forma en que el estado de Texas apoya a sus agricultores es que cobran la tarifa nominal de $5 por la matrícula de un remolque agrícola . El remolque debe usarse para transportar cosechas, ganado o equipo agrícola.


Anuncio publicitario

Los jinetes también tienen un descanso. Si transporta sus caballos a espectáculos o áreas de preparación para actividades equinas organizadas, pagará $5 por la matrícula de su remolque para caballos. Si no está seguro de si las actividades en las que usted y su caballo están involucrados califican, comuníquese con la oficina del asesor fiscal de su condado.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *