Cómo trasladar los beneficios de HUD a otro estado


Puede trasladar los beneficios de HUD a otro estado.
Crédito de la imagen:
Ridofranz/iStock/GettyImages

 

 

La vida puede cambiar en un centavo. En un momento te sientes cómodo en tu hogar, dulce hogar, y luego algo te obliga a dejar de jugar y mudarte a otro estado. Puede transferir su Vale de Elección de Vivienda de la Sección 8 a una nueva jurisdicción, incluso a otro estado, si está recibiendo asistencia de HUD. La transferencia es una función de «portabilidad» del programa.


Anuncio publicitario

Sin embargo, el proceso puede llevar algún tiempo. La Sección 8 en realidad es manejada y administrada por agencias locales de vivienda pública , o PHA, por lo que mudarse a otro estado significa tratar con dos agencias de vivienda separadas.

Resuelva su arrendamiento actual

El primer paso es asegurarse de que su contrato de arrendamiento actual esté al día. Su solicitud de transferencia puede descarrilarse o retrasarse si no es así. Debe avisar al arrendador actual de que se irá, y es posible que tenga que hacerlo con 30 días completos de anticipación. Incluso podría ser hasta 60 días .


Anuncio publicitario

Debe recibir un paquete de transferencia de la Sección 8 de su PHA local cuando les notifique que desea mudarse, y debe incluir un formulario de notificación para que el propietario lo firme. También debe firmarlo y luego devolver una copia a su PHA. Incluya una copia de cualquier aviso de su arrendador actual si está terminando su contrato de arrendamiento. La Sección 8 prohíbe mudarse antes de que finalice su contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario

Transfiere tu vale

Además del formulario de notificación para su arrendador, es muy probable que su PHA actual le proporcione una lista de los documentos necesarios para la aprobación en su nuevo estado, como certificados de nacimiento de todos los miembros de su familia y verificación de sus ingresos. Todo esto es parte de su «Formulario de liberación de portabilidad» y, en la mayoría de los casos, su PHA actual enviará toda la documentación a la PHA en el área donde desea mudarse.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Es posible que deba reunirse con su PHA actual para simplificar todo esto. El proceso puede demorar varias semanas, pero debe coincidir y superponerse con el aviso de 30 o 60 días a su arrendador actual.

Encuentra un nuevo hogar

Esta suele ser la parte divertida, pero tendrá que seguir algunos pasos adicionales si está recibiendo asistencia de la Sección 8 de HUD y desea transferir su cupón. Por lo general, tiene sentido ponerse en contacto con la PHA en su nuevo estado antes de comenzar a buscar un nuevo hogar. Querrá comprender las reglas allí de antemano, incluidos los requisitos para las inspecciones de su nueva propiedad. También querrá asegurarse de que haya una PHA en su nuevo vecindario; no todas las áreas las tienen.


Anuncio publicitario

Es posible que deba volver a calificar para su vale de la Sección 8 en su nuevo estado. Esa PHA podría querer confirmar que usted cumple con los requisitos de ingresos allí, y es posible que deba asistir a una reunión o sesión informativa .

Ahora puedes empezar a buscar un nuevo hogar. Solo tenga en cuenta que los propietarios no están obligados a aceptar inquilinos de la Sección 8, y querrá asegurarse de que la propiedad de la que se enamora cumpla con todos los requisitos locales de la PHA.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Hay algunas restricciones

Al igual que con cualquier programa del gobierno, se aplican algunas reglas y restricciones a la portabilidad de su vale de vivienda. Por lo general, la portabilidad aún no es una opción si ha estado recibiendo asistencia de HUD por menos de un año . Las reglas de portabilidad de la Sección 8 requieren que usted viva en el área donde calificó por primera vez para los vales de vivienda durante al menos 12 meses .


Anuncio publicitario

Lo más probable es que tenga que pagar personalmente el alquiler por un período corto, probablemente menos de un mes, si su contrato de arrendamiento existente no finaliza antes de que comience su nuevo contrato de arrendamiento, por lo que hay un poco de superposición. HUD no pagará dos veces en el mismo mes por dos locales diferentes. Y tendrá que pagar antes de mudarse si le debe a su arrendador anterior porque su transferencia no puede aprobarse hasta que el contrato de arrendamiento esté pagado en su totalidad.


Anuncio publicitario

No se le aprobará una transferencia si su antiguo contrato de arrendamiento finalizó porque violó sus términos de alguna manera, aunque existe una excepción a esta regla según la Ley federal de violencia contra la mujer si se muda porque es víctima de violencia doméstica. violencia.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *