Revisar su extracto bancario en detalle cuando llega cada mes es fundamental para detectar errores de facturación de manera oportuna, según Care One Credit, una agencia de alivio de la deuda. Ya sea que revise un estado de cuenta de una cuenta corriente o una tarjeta de crédito, la inspección cuidadosa de cada partida o cargo le dará una mejor idea de adónde va su dinero. Si no está seguro acerca de un cargo en particular, hay varias formas de averiguarlo.
Paso 1
Contacta con el banco. Ya sea que llame a la línea telefónica de servicio al cliente de su banco, envíe un mensaje a través del portal de banca en línea de su banco o visite el banco en persona, comunicarse con el banco es un paso fundamental. Los estados de cuenta bancarios mensuales para cuentas corrientes o de ahorro pueden incluir una variedad de tarifas, y si ha vinculado una tarjeta de débito a su cuenta, los cargos de la tarjeta de débito también pueden aparecer en su estado de cuenta. El personal del banco puede ayudarlo a revisar el estado de cuenta con usted y explicarle los cargos bancarios, como el mantenimiento mensual o los cargos por sobregiro, o ayudarlo a obtener más información sobre los cargos de la tarjeta de débito que aparecen en el estado de cuenta. Si un cargo es incorrecto, el personal del banco también puede ayudarlo a disputar el cargo.
Paso 2
Póngase en contacto con el proveedor que cobró. Si el cargo en su extracto bancario proviene de una compra con tarjeta de débito o crédito, debe haber un nombre del proveedor y algún tipo de información de contacto, como un número de teléfono o la dirección del sitio web. Algunas tarjetas, como American Express, también categorizan el cargo en el estado de cuenta además de brindar información de contacto del proveedor, para que pueda ver si el cargo fue por una comida en un restaurante, una estadía en un hotel o una compra de ropa, lo que podría ayudar a arrojar algo de luz sobre el cargo. .
Paso 3
Revisa tus recibos o la documentación de tu cuenta. Si un cargo de tarjeta de débito o crédito que aparece en su extracto bancario no le suena familiar, verifique los recibos que haya guardado de viajes de compras o mandados recientes. ¿Hace un seguimiento de los cargos de la tarjeta de débito en su registro de cheques? Si es así, revise el registro para ver si algún monto coincide con el cargo en su estado de cuenta. Si su banco emitió el cargo, verifique si el monto del cargo coincide con una de las entradas en el programa de tarifas que su banco proporcionó cuando abrió la cuenta. La mayoría de los bancos también brindan una copia del programa de tarifas en sus portales de banca en línea como una herramienta útil para los clientes.