
Cuando muchas personas piensan en los deportes profesionales y los atletas que los juegan, el softbol puede no ser lo primero que les viene a la mente, ya que no recibe el mismo nivel de atención de los medios que otros deportes. No obstante, existe una liga estadounidense de softbol profesional llamada Women’s Professional Fastpitch (WPF). ¿Cuál es un salario de softbol profesional para los jugadores? Es posible que desee obtener más información sobre cuánto dinero ganan los jugadores de la liga profesional de softbol , incluidos los ingresos anuales y los máximos y mínimos promedio, así como lo que pueden hacer los jugadores profesionales de la liga de softbol cuando se retiran del juego para mantenerse.
Salario de softbol profesional
Según ZipRecruiter , los atletas profesionales de softbol ganan un salario anual promedio de $ 47,034 . Otras fuentes lo enumeran un poco más alto, a poco más de $ 60,000 por año. Actualmente, Monica Abbot es la jugadora de softbol profesional mejor pagada. Firmó un contrato de $ 1 millón en 2016. También juega en el equipo olímpico de EE. UU.
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos informa que los atletas profesionales obtienen un ingreso promedio de $ 77,034 , por lo que los jugadores profesionales de softbol reciben un salario relativamente bajo en comparación con sus pares. Dicho esto, el 10 por ciento más bajo de los que ganan en deportes profesionales solo ganó alrededor de $ 25,270 en 2021.
Incluso si un jugador muestra una promesa y habilidad excepcionales, los equipos de softbol de las grandes ligas tienen topes salariales bajos, lo que significa que los jugadores profesionales de softbol no pueden ganar tanto como sus contrapartes en otros deportes profesionales, incluido el béisbol masculino, donde los salarios mínimos para todos los jugadores tienen más de $ 500,000 por año.
Cómo complementar los ingresos
Los jugadores profesionales de softbol pueden tratar de complementar sus ingresos de varias maneras, incluso mientras aún están compitiendo. Los mejores jugadores pueden recibir patrocinios u ofertas para aparecer en anuncios, especialmente para productos relacionados con el softbol. También pueden conseguir algunas entrevistas pagadas o apariciones públicas. Es útil contar con la representación de un agente deportivo si desea ganar dinero de esta manera.
También hay otras formas en que los jugadores profesionales de softbol pueden permanecer en el campo y ganarse la vida, especialmente después de retirarse.
¿Qué pueden hacer los jugadores de la Liga de Softbol Profesional cuando se retiran?
Es bien sabido lo que hacen muchos ex atletas profesionales en las ligas más famosas cuando se retiran: muchos se convierten en locutores, entrenadores, expertos y, de lo contrario, permanecen visibles al margen de su juego. ¿Qué pasa con los jugadores de softbol profesionales retirados? Muchos de los mejores jugadores se convierten en entrenadores. Aunque el softbol profesional no es un deporte predominante para espectadores, es altamente competitivo a nivel amateur, especialmente en la universidad. Las universidades e incluso algunos de los mejores programas de secundaria reclutan agresivamente a los mejores entrenadores y les pagan en consecuencia.
Por supuesto, algunos exjugadores también entrenan a nivel profesional. Las universidades y los equipos profesionales necesitan no solo entrenadores y gerentes generales, sino también entrenadores para varias posiciones y otros aspectos del juego. Dado que la mayoría de los jugadores profesionales de softbol también jugaron en la universidad, la mayoría obtuvo títulos universitarios. Eso significa que cuando terminen sus días de softbol, tienen otras carreras a las que recurrir. Estos pueden variar desde campos relacionados con los deportes como la gestión deportiva o convertirse en un agente deportivo y representar a otros atletas. Otros se convierten en fisioterapeutas y trabajan con atletas porque entienden sus necesidades únicas.
Otros exjugadores de softbol universitarios y profesionales dejan el deporte por completo a favor de diferentes carreras. Independientemente de dónde trabajen, los jugadores de softbol llevan consigo las lecciones que aprendieron al jugar y la camaradería de sus compañeros de equipo por el resto de sus vidas.