
Si alguna vez ha escuchado un libro en cinta, sabe que la persona que hace la voz en off da forma a su experiencia. Estas diferentes voces hacen mucho más que leer un guión; cuentan una historia. Sin embargo, ser un narrador de audiolibros es mucho más que leer un guión.
El salario promedio de los artistas de doblaje en la industria de los audiolibros es un nombre inapropiado; la mayoría de los narradores de audiolibros no ganan un salario estándar. Sin embargo, puede aprender cómo se comparan las ganancias anuales con las de otros actores de voz, así como otras formas en que se compensa a los narradores, como las acciones de regalías. Convertirse en un narrador de audiolibros de tiempo completo incluye aprender a encontrar trabajos de narrador de audiolibros y determinar si tiene las habilidades adecuadas para tener éxito en el puesto.
Descripción del trabajo
Con la popularidad de los programas de transmisión, como Audible, los audiolibros se han disparado en popularidad en los últimos años. Con eso han llegado nuevos trabajos y una mayor demanda de nuevos narradores. Sin embargo, este trabajo no es para todos. Es un trabajo tedioso y lo más probable es que tengas que montar tu propio estudio de grabación improvisado.
Necesitarás algunas habilidades esenciales para tener éxito en este campo, y una de ellas es actuar, dice Audible . Incluso si planea leer no ficción, su voz debe reflejar lo que sucede en la narración, lo que requiere cierta habilidad. Tendrás que ser un buen lector, ya que tropezarte con las palabras y la puntuación y la inflexión incorrectas te retrasarán. Finalmente, necesita una voz fuerte y un excelente control de la respiración. Tendrás que hablar durante horas durante largas sesiones de grabación.
Una vez que haya decidido que esta línea de trabajo es para usted, es posible que deba comprar algunos equipos y probablemente tendrá que comprar un software de edición. Debes montar un home studio en un espacio absolutamente silencioso con un micrófono de calidad.
Requisitos de educación
No hay muchos requisitos de educación para convertirse en un narrador de audiolibros. Sin embargo, lo que este rol no requiere en educación lo compensa en términos de requisitos de experiencia. Al igual que muchos trabajos por contrato, hacerse un nombre lleva tiempo. Es posible que necesite hacer algún trabajo pro bono en el mundo de la publicación de audiolibros cuando recién esté comenzando; de esa manera, puede construir su currículum y cartera.
Además, la práctica hace al maestro. Perfecciona tu oficio leyendo en voz alta para ti mismo y para los demás. Busque oportunidades para practicar leyendo a los usuarios en bibliotecas, hogares de ancianos y hospitales, y también debe solicitar comentarios de su audiencia.
Hay muchos lugares para buscar trabajo de voz, pero uno de los más importantes es ACX, también conocido como Amazon Creative Exchange. Este servicio conecta a los narradores de audiolibros con los autores y editores que necesitan sus servicios. También puede consultar sitios que conectan a trabajadores independientes con contratos, como Upwork. Con el tiempo y con diligencia y trabajo duro, puede hacerse un nombre como actor de doblaje especializado en la narración de audiolibros. Es posible que pueda ser exigente con el tipo de libros que registra y exigir tarifas más altas. Lo mejor de todo es que podrá leer para ganarse la vida .
Industria y Entorno
La mayoría de los narradores de audiolibros trabajan desde casa, al menos para promocionarse, ocuparse de las tareas administrativas y, a veces, incluso para hacer sus grabaciones. En otros casos, se le puede pedir al narrador de un audiolibro que vaya a un estudio para grabar. Esto generalmente lo organiza el cliente.
Movilidad laboral y crecimiento profesional
La mayoría de los narradores de audiolibros no ganan un salario tradicional. La mayoría de las actuaciones de voz en este campo se realizan a tiempo parcial por contrato (incluso para las personas que hacen esto como su trabajo a tiempo completo). Eso significa que al locutor se le paga una tarifa por hora o una tarifa fija. A menudo, reciben pago por horas terminadas de grabación completamente editada.
Muchos editores les dicen a los autores que estén preparados para pagar a los narradores experimentados alrededor de $ 200 por hora por horas terminadas de audio, explica The Penny Hoarder . Recuerda que lleva más de una hora grabar y editar una hora de audio. Sin embargo, incluso si le tomó todo el día, la mayoría de las personas pueden mantenerse con esa cantidad.
Otra forma en que se compensa a los narradores de audiolibros es con acciones de regalías. En estos casos, puede recibir una tarifa o estipendio más bajo y luego pagos continuos basados en las ventas de audiolibros durante la vigencia del título. Esta tarifa será un arreglo más lucrativo si tiene un libro potencialmente más vendido.
Perspectivas laborales
A medida que se lee cada vez más en línea, ha aumentado el auge de los audiolibros y los podcasts, que son similares y también podrían ofrecer oportunidades de narración paga. Sin embargo, dado que estos trabajos son puestos independientes y por contrato, es difícil identificar datos que apunten a tendencias de crecimiento claras para la industria en el futuro.