
Major League Baseball (MLB) emplea a muchas más personas que solo jugadores de béisbol. Hay gerentes, analistas, estadísticos y entrenadores para cada posición y jugada, incluido el bateo. ¿Cuánto ganan los entrenadores de bateo y de béisbol en la MLB? Los rangos de salario para entrenadores y otros empleados pueden ser bastante amplios según el equipo para el que entrenan. El proceso para convertirse en entrenador de bateo también varía mucho.
El salario promedio de un entrenador de bateo en la MLB
Es útil comprender los salarios de los entrenadores de bateo de la MLB en comparación con otros entrenadores para varios deportes en todos los niveles (escuela secundaria, amateur, profesional, universidad, etc.). La Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU . recopila información sobre sueldos y salarios y dice que los entrenadores y cazatalentos de deportes para espectadores ganaron un salario promedio de $ 38,970 en 2021. Los entrenadores de bateo de la MLB generalmente ganan entre $ 50,000 y $ 60,000 .
Muchas personas pueden esperar que un entrenador de béisbol en deportes profesionales gane más dinero, y muchos entrenadores de MLB lo hacen. El 10 por ciento superior de las personas en esta categoría ganó más de $ 80,000 . La liga rara vez publica los detalles del contrato de sus entrenadores, por lo que las cifras definitivas no siempre están disponibles. Aún así, los expertos estiman que los entrenadores de béisbol mejor pagados en 2022 ganarán alrededor de $5 millones por año. Entre ellos están Joe Maddon, Mike Scioscia y Bruce Bochy.
Acerca de los entrenadores de bateo de las Grandes Ligas de Béisbol
Recientemente, se ha prestado cierta atención de los medios al hecho de que estos entrenadores generalmente no tienen una permanencia prolongada en las mayores. Hay una alta tasa de rotación para este puesto y, después de la temporada 2021, 20 de los 34 entrenadores de bateo de la liga perdieron su trabajo. Los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas y los Mets estaban entre los equipos que despidieron a los entrenadores. Los Astros de Houston, la Bahía de Tampa, los Bravos de Atlanta y los Azulejos estuvieron entre los equipos de la MLB que mantuvieron a sus entrenadores de bateo, quienes pueden tener salarios más altos.
Mucho de esto fue atribuible a las conclusiones de los estadísticos de la liga. Los ponches aumentaron y los promedios de bateo fueron mucho más pobres. Estas no fueron aberraciones, ya que estas tendencias alcanzaron nuevos mínimos después de años de caídas.
Algunos expertos piensan que estos cambios son el resultado de mejores lanzadores lanzando y el trabajo de los entrenadores de lanzadores. Aún así, es el trabajo de los entrenadores de bateo y los entrenadores asistentes mantener el ritmo. Este aumento repentino en las ofertas de trabajo puede haber impulsado los salarios recientes por encima del promedio de los entrenadores en otras posiciones.
Cómo convertirse en un entrenador de bateo en MLB
Puede suponer que necesita tener una carrera ilustre al bate en las grandes ligas para convertirse en entrenador de futuros jugadores de la MLB. Algunos entrenadores de bateo son, de hecho, ex jugadores que establecieron sus propios récords de bateo. Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU. señala que otras habilidades pueden ser igual de valiosas, y el béisbol es principalmente un juego de números. Si bien la habilidad atlética juega un papel muy importante, debe comprender cómo las matemáticas y la ciencia pueden afectar el bateo. La física y los principios geométricos pueden tener un impacto increíble para un entrenador de béisbol.
Para hacer un buen trabajo como entrenador de bateadores, debe comprender cómo las jugadas reales impactan las estadísticas y qué estadísticas le dicen sobre las necesidades del equipo. Tienes que ser capaz de tomar esa información muy técnica y traducirla en acción. También necesitan trabajar con otros entrenadores, incluidos los entrenadores de bullpen, entrenadores de banca, entrenadores de primera base, el entrenador en jefe, el gerente general, los entrenadores de tercera base y otros entrenadores si alguna vez quieren ver la Serie Mundial. Eso puede ser un reto.
Finalmente, deben tener un conocimiento integral del cuerpo humano, la nutrición, los grupos musculares y cómo la salud integral afecta el rendimiento deportivo. Gran parte del entrenamiento es entrenamiento físico y mental , por lo que una experiencia en esos campos puede ser útil. La mayoría de los entrenadores de las ligas mayores comienzan en niveles más bajos, especialmente si no son ex jugadores, y pueden entrenar equipos universitarios o comenzar en la División II o la División III. Muchos entrenadores también trabajan en el béisbol de ligas menores con jugadores de ligas menores durante un período. Por supuesto, el coaching es gratificante y muchas personas también lo hacen de forma voluntaria .