¿Qué son las referencias de crédito en una solicitud de alquiler?

 

Si ha solicitado un préstamo anteriormente, es posible que se le haya pedido una referencia de préstamo para garantizar su solvencia. Una referencia de crédito en una solicitud de alquiler es similar en el sentido de que el propietario quiere asegurarse de que usted no sea un riesgo y de que es probable que pague el alquiler a tiempo. Por ejemplo, podría comunicarse con su banco para preguntar sobre el monto de su préstamo, el historial de pagos y la duración de la relación financiera. Comprender los tipos de referencias de crédito que consideran los propietarios, cómo afectan la decisión de alquiler y cómo resolver problemas comunes puede ayudarlo a preparar una solicitud de alquiler más sólida.


Anuncio publicitario

Consejo

Las referencias de crédito son personas o empresas que han tenido una relación financiera con usted y pueden proporcionar detalles sobre cuentas pasadas o actuales. Los propietarios se comunican con ellos como parte de su verificación de crédito durante el proceso de selección de inquilinos.


Definir Referencia de Crédito

Cuando complete una solicitud de alquiler, normalmente incluirá información sobre sus ingresos, historial de alquiler y empleo, así como una lista de referencias. Además de dar referencias personales que puedan dar fe de que usted sería un inquilino potencial responsable y bueno, es posible que se le solicite que proporcione los nombres y los datos de contacto de las referencias crediticias. Estas referencias sirven para demostrar que tiene un historial de pago de sus facturas a tiempo y que no representará un riesgo financiero para el arrendador .

Durante el proceso de selección, el propietario se comunicará con sus referencias de crédito para obtener una descripción general de su historial crediticio y detectar morosidad, como cuentas de cobro o pagos atrasados. Esta información ayudará al arrendador a tomar decisiones tales como si le cobrará un depósito grande , requerirá varios meses de alquiler por adelantado o le pagará el alquiler. Si bien su arrendador puede llamar a la referencia, también es posible que solicite una referencia de carta de crédito en su lugar.


Anuncio publicitario


Tipos de referencia de crédito

Una referencia de crédito puede ser cualquier persona que le haya dado crédito o haya tenido una relación financiera con usted. Los ejemplos pueden incluir la compañía de su tarjeta de crédito, el banco local, la empresa de inversiones, el propietario anterior o una empresa local que le dio un plan de pago. Wallet Hub también sugiere que la documentación que muestre sus activos , como efectivo en el banco, también podría ser una posible referencia de crédito.


Anuncio publicitario

Si le has pedido dinero prestado a un amigo o conocido , puedes tener la tentación de utilizar a esa persona como referencia crediticia, especialmente si estableces un acuerdo formal. Pero dado que es probable que este préstamo no aparezca en su informe crediticio, tenga en cuenta que los propietarios prefieren la información crediticia documentada y es posible que no consideren el préstamo personal de la misma manera que un préstamo bancario tradicional. Sin embargo, si no tiene un historial de crédito, podría considerar esta opción en lugar de no incluir ninguna referencia de crédito.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Si bien es probable que no incluya las agencias de informes crediticios (Experian®, TransUnion® y Equifax®) en su solicitud de alquiler, los propietarios a menudo también consultan su informe crediticio, ya que sirve como referencia crediticia. Su informe de crédito enumera sus cuentas abiertas y cerradas con detalles como la cantidad de pagos realizados a tiempo o con retraso, los datos de contacto de los acreedores, las declaraciones de quiebra y cualquier cuenta enviada a una agencia de cobranza.


Anuncio publicitario


Impacto en su solicitud de alquiler

No tener historial de crédito, referencias limitadas o un mal historial de crédito puede tener un impacto negativo en su solicitud de alquiler. Es posible que el arrendador no se sienta cómodo alquilando a alguien que no tiene pruebas que respalden que puede pagar el alquiler con regularidad. En última instancia, esto podría dar como resultado una solicitud denegada o una solicitud para pagar un depósito mayor del que pagaría si tuviera un historial crediticio sólido.


Anuncio publicitario

Otra posibilidad sería que el arrendador le sugiera que busque un codeudor para poder alquilar. A menudo, un amigo o miembro de la familia, un codeudor acepta estar en el gancho si no paga el alquiler. Dado que sus problemas de pago pueden dañar el puntaje de crédito del codeudor y causar tensiones personales, considere cuidadosamente si esta opción es adecuada para usted.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Manejo de problemas de crédito para alquileres

Si sus problemas de crédito le impiden obtener un apartamento, hay algunos pasos que puede seguir para prepararse para un mejor futuro financiero.

Tenants Union sugiere que esté al tanto de su informe de crédito , que puede obtener de forma gratuita a través de un sitio como AnnualCreditReport.com. Si nota que algo parece estar mal con sus cuentas, presente una disputa con la agencia de informes crediticios para evitar que ese error afecte futuras decisiones crediticias. Si está atrasado en el pago de las facturas o tiene morosidad, pague lo antes posible. También puede ver y realizar un seguimiento de su puntaje de crédito de forma gratuita a través de Credit Karma y Credit Sesame.


Anuncio publicitario

Cuando el problema es la falta de crédito y desea evitar un codeudor, considere obtener una tarjeta de crédito y usarla de manera responsable. Otra opción podría incluir tener una carta de carácter personal fuerte de alguien como su empleador que pueda demostrar que usted es confiable con las finanzas.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *