A veces, pasar por el proceso de solicitud de cupones de alimentos se convierte en un juego de larga espera. El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos describe específicamente cuánto tiempo debe tomar una solicitud para ser revisada pero, desafortunadamente, no siempre es tan simple. Su caso puede permanecer «pendiente» o indeciso por mucho más tiempo del que debería. Manténgase en contacto con su asistente social si cree que su solicitud está tardando demasiado o si no recibe comunicación de él o ella.

Proceso de aprobación
Su caso debe decidirse dentro de los 30 días posteriores a la solicitud. Además de esto, se supone que cada solicitud debe ser examinada de inmediato para ver si el solicitante es elegible para servicios «acelerados» o ayuda de emergencia. Si el solicitante es elegible, el caso debe aprobarse dentro de los siete días y los beneficios deben desembolsarse en el mismo plazo.
¿Por qué sigue pendiente?
Si la decisión sobre su solicitud de cupones para alimentos aún está pendiente y han pasado más de 30 días desde que presentó la solicitud, alguien tiene la culpa. ¿Estás seguro de haber completado la solicitud? ¿Entregó todos los documentos necesarios? La falta de información completa podría ser una razón para la demora. Sin embargo, si su trabajador social no le advirtió que necesitaba entregar una verificación adicional de sus circunstancias, la culpa es de él o ella.
Error de departamento
Si su solicitud está completa y ha presentado todas las pruebas requeridas, su asistente social debe determinar su elegibilidad dentro del período de 30 días. Si no lo hace, la oficina de cupones para alimentos debe revisar su caso y, si se aprueba, otorgarle los beneficios desde la fecha en que presentó la solicitud, no desde la fecha en que se aprobó. Por lo tanto, si su caso estuvo pendiente durante 60 días antes de que finalmente se aprobara, recibirá 60 días de beneficios en su primer depósito.
Llame a su asistente social
Manténgase siempre en contacto con su trabajador social para asegurarse de que él o ella tenga toda la información necesaria y para averiguar por qué se está retrasando su caso. Esto no es fácil, ya que es posible que los trabajadores sociales no devuelvan las llamadas telefónicas. Si esto sucede, comuníquese con el supervisor de su asistente social y, si eso no funciona, comuníquese con el supervisor del supervisor. Si nadie se comunica con usted, vaya a la oficina y solicite una audiencia, ya sea completando la documentación de la audiencia o simplemente escribiendo «Solicito una audiencia» y su firma en una hoja de papel y entréguela en la oficina. Un oficial de audiencia que no tiene nada que ver con su caso escuchará a ambas partes y tomará una decisión justa.