Cómo saber quién cobró en una tarjeta de débito

 

 

Las tarjetas de débito son similares a las tarjetas de crédito, solo que están vinculadas a su cuenta corriente. A veces, es posible que vea una transacción con tarjeta de débito que no reconoce en su estado de cuenta o un cargo pendiente en su cuenta con poca información. Puede estar tranquilo sabiendo que cualquier persona que pueda procesar un cargo de tarjeta de débito debe tener una cuenta de comerciante, que está vinculada a información de identificación personal sobre el titular de la cuenta. Los bancos hacen que sea bastante fácil averiguar exactamente quién cargó su tarjeta de débito. También tiene protección contra fraudes, al igual que una cuenta de tarjeta de crédito.


Anuncio publicitario


Paso 1

Inicie sesión en su cuenta de servicios bancarios en línea para obtener información básica sobre las transacciones, incluso si aún no ve el nombre de la empresa o de la persona. Reúna la fecha y el monto de cada transacción que necesite cuestionar.

Paso 2

Llame al número 800 de su banco y seleccione la opción para hablar con un representante. Solicite todos los detalles sobre la transacción con tarjeta de débito. Proporcione la cantidad y la fecha en que llegó a su cuenta. Recibirá el nombre de la empresa, el ID de la transacción y el número de teléfono. Puede recibir los detalles verbalmente o pedirle al representante que le envíe la información por fax o por correo para que tenga una prueba por escrito.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Paso 3

Llame al número de teléfono de la empresa o persona que cargó su tarjeta de débito de inmediato si aún no reconoce la transacción. Solicite un reembolso si no está autorizado. Si la empresa se niega, vuelve a llamar a tu banco e inicia una investigación de fraude.

Consejo

Si le robaron su tarjeta de débito o sospecha que alguien pudo haber usado su tarjeta sin su conocimiento, averigüe el minorista o la sucursal bancaria donde se procesó el cargo según las instrucciones mencionadas, luego llame a la oficina de seguridad de la ubicación. Pregunte si puede obtener imágenes de vigilancia de la fecha y hora en que se realizó la transacción. Es posible que deba obtener un informe policial y una citación del juzgado del condado de la ubicación minorista para acceder a la cinta.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *