¿Qué significa tener un fallo pendiente?

 

Un fallo es una adjudicación ordenada por un tribunal por daños monetarios a favor de un prestamista u otro acreedor, y en su contra, en una demanda de cobro de deudas. Una vez que se presenta ante la oficina del administrador de la corte, una sentencia otorga al acreedor derechos de cobro adicionales a menos que pague la deuda en su totalidad o haga arreglos de pago dentro de los 30 días. Cuanto más se tarde en pagar una sentencia pendiente, más significativas y duraderas serán sus consecuencias financieras.


Anuncio publicitario


Comisiones e intereses acumulados

En la mayoría de los casos, la cantidad que le debe a un acreedor del fallo aumenta para incluir los costos judiciales y también puede incluir los honorarios legales del acreedor . El monto también incluye los intereses que se acumulan sobre el saldo pendiente desde la fecha de presentación hasta que la deuda se paga en su totalidad. Las leyes estatales regulan la tasa de interés que un acreedor puede cobrar. Por ejemplo, un acreedor judicial de Wisconsin puede cobrar un interés del 12 por ciento sobre los juicios emitidos antes del 2 de diciembre de 2012 y un 1 por ciento más la tasa preferencial de la Reserva Federal para los juicios emitidos a partir del 2 de diciembre de 2012.


Estatuto de limitaciones

Aunque el plazo de prescripción para cobrar una sentencia pendiente generalmente dura de 5 a 10 años, la mayoría de los estados permiten que el acreedor renueve la orden una o más veces. Según Nolo, algunos estados incluso permitirán que un acreedor renueve un fallo vencido. Por ejemplo, un fallo dictado en Minnesota tiene una duración de 10 años y puede renovarse por 10 años adicionales. Esto puede potencialmente resultar en una obligación legal a largo plazo o permanente.


Anuncio publicitario

Según la Ley de informes crediticios justos, un fallo pagado es un registro público y permanecerá en su informe crediticio durante al menos siete años. Sin embargo, un fallo pendiente permanecerá en su informe de crédito por más tiempo. Por ejemplo, un fallo dictado en Minnesota tiene el potencial de permanecer en su informe crediticio durante 20 años. Aunque la presentación de la protección por quiebra puede eliminar la obligación de la deuda, la entrada se mantendrá.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Consecuencias potenciales de la cobranza

Una sentencia pendiente otorga al acreedor una serie de derechos legales de cobro. Estos incluyen el derecho a presentar una moción para

  • realizar un examen del deudor para obtener información sobre sus bienes y gastos
  • adornar su salario
  • adjunte su cuenta bancaria
  • apoderarse de su propiedad


Anuncio publicitario

Para evitar esto, pague la deuda lo más rápido que pueda. Esto puede implicar el pago de la deuda a través de la corte o directamente al acreedor, según las reglas de su estado.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *