Cómo usar una tarjeta de débito de cheques en una gasolinera

 

 

El uso de una tarjeta de cheques, más comúnmente conocida como tarjeta de débito, en la bomba de gasolina es una forma conveniente de pagar su combustible y puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos. Dependiendo de la estación de servicio, seguirá un proceso de tres o cuatro pasos que requieren la mayoría de las bombas de combustible.


Anuncio publicitario

Necesitarás algo de información

Según la estación que visite, no solo necesitará su tarjeta de débito, sino que también necesitará el número de identificación personal (PIN) de la tarjeta y/o el código postal asociado con la cuenta de la tarjeta.


Anuncio publicitario

Por esta razón, es importante obtener esta información de cualquier persona que le permita usar una tarjeta de débito para pagar la gasolina. Esto podría incluir a alguien con quien viajas que te da la tarjeta para llenar el tanque mientras corre a la tienda de conveniencia, por ejemplo.

Pagar en la ventanilla

Puede pagar su gasolina pidiéndole al encargado de la estación que preconfigure la bomba para una cantidad específica, o puede pagar en la bomba y llenarla. Si sabe que solo quiere gastar $ 10, $ 15 o alguna otra cantidad, puede pagar por adelantado en la ventanilla con el asistente.


Anuncio publicitario

Deberá decirle al asistente qué bomba está usando y luego seguir las instrucciones para usar su tarjeta de débito. Esto podría incluir deslizar la tarjeta o insertarla en el lector de tarjetas y luego ingresar el PIN de su tarjeta de débito. Una vez que se aprueba la transacción, puede ir a la bomba y comenzar a llenar. Una vez que alcance su monto prepago, la bomba se detendrá.


Anuncio publicitario

Pagar en el surtidor con tarjetas de débito

Si no hay asistente, o no necesita ayuda, puede insertar su tarjeta en la bomba de gasolina, llenar su tanque y marcharse. Los pasos para pagar en el surtidor con tarjetas de débito son:


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

  • Inserte su tarjeta de débito en la ranura para tarjetas.
  • Seleccione «Débito» o «Crédito» si se le solicita.
  • Ingrese el PIN cuando se le solicite y presione «Enter».
  • Ingrese el código postal si se le solicita y presione «Enter».
  • Retire su tarjeta cuando se apruebe la transacción.
  • Levante la boquilla de la bomba y colóquela en la abertura del tanque de gasolina de su automóvil.
  • Elija el grado de combustible que desee.
  • Empezar a bombear
  • Detenga la bomba cuando alcance la cantidad deseada de gasolina que desea o deje que la bomba se detenga sola cuando el tanque esté lleno.
  • Retire la bomba de su tanque de gasolina y vuelva a colocar la boquilla en la bomba de gasolina.
  • Elija si desea o no un recibo cuando la bomba se lo indique.
  • Toma tu recibo (si lo pediste) y vete.


Anuncio publicitario

Tenga en cuenta que algunas bombas le pedirán que inserte y luego retire rápidamente su tarjeta, luego le pedirá su PIN. Otras bombas le pedirán que deje la tarjeta insertada mientras ingresa su PIN.

Uso de puntos de recompensa de combustible

Si tiene puntos de combustible que ganó usando un programa de fidelización de una tienda de comestibles, por ejemplo, su proceso para obtener su combustible será un poco diferente. Deberá insertar su tarjeta de fidelización o ingresar su número de tarjeta en la bomba en algún momento.


Anuncio publicitario

Si visita un centro de combustible de Kroger, por ejemplo, antes de que pueda comenzar su transacción, se le preguntará si es cliente de Kroger. Elija «Sí». A continuación, se le pedirá que escanee su tarjeta de fidelización. Una vez que lo haga, se le darán opciones con respecto a cuántos puntos desea canjear en esta visita. Haz tu elección.

Una vez que haya terminado este proceso, continúe con el proceso para usar su tarjeta de débito.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *