El valor del certificado de plata de un dólar de 1935-E

El valor del certificado de plata de un dólar de 1935-E

 

El término «certificado de plata» está desactualizado y se refiere inicialmente a certificados en papel utilizados en lugar de monedas de plata. Por ejemplo, un certificado de plata de un dólar tenía el mismo valor que una moneda de un dólar de plata. Los certificados de plata se introdujeron en 1878 en respuesta a la Cuarta Ley de Acuñación de 1873. Esta Ley pretendía poner fin a las monedas bimetálicas mediante la implementación de un patrón oro puro.


Anuncio publicitario

¿Cuánto vale un billete de un dólar de 1935?

Para distinguir entre los certificados de plata y los billetes de dólar normales, observe la parte superior del billete. Si dice «Pagaré de la Reserva Federal», es del tipo estándar; los certificados de plata dicen «Certificado de plata» en su lugar. 1935 fue el último año en que se imprimieron certificados de plata de $1. Aunque los billetes de dólar de 1935 son bastante comunes, algunas variedades pueden tener un valor adicional.

Los tres colores primarios de los sellos son azul, marrón y amarillo, y la serie incluye el sencillo de 1935, seguido de las letras de la A a la H. Un certificado básico de plata en billetes de un dólar de 1935 sería canjeable por su valor nominal, y los que están sin circular y en las mejores condiciones puede costar hasta $ 17.50 .


Anuncio publicitario

Notas valiosas de 1935

Los billetes Serie 1935A Experimental R y S valen mucho más. Estos tienen pequeñas letras R y S de color rojo impresas en el lado derecho junto a los sellos para indicar tipos específicos de papel con los que se experimentó. En perfectas condiciones, cualquiera podría valer alrededor de $ 400 .


Anuncio publicitario

Un billete de un dólar de 1935 con un sello amarillo y un papel más oscuro bien podría ser un billete de $1 del norte de África de 1935A. Estos fueron emitidos a miembros del ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial y podrían valer alrededor de $ 285 . También está el billete de 1 dólar de Hawái de 1935A, que tiene la palabra Hawái impresa en el lado izquierdo y en el reverso del billete, además de un sello marrón. Estos se emitieron para responder al ataque de Pearl Harbor, y es posible que pueda obtener cerca de $ 200 por uno.


Anuncio publicitario

Si tienes dudas sobre cobros de monedas o billetes, contacta a un experto en el tema para que te ayude con la autenticación o valoración. Un numismático podría guiarlo para tomar la decisión correcta para su colección, ya sea para venderla o conservarla.


Anuncio publicitario

​Considere también: ​Cómo depositar monedas enrolladas


Anuncio publicitario

Historial del certificado de plata de un dólar

Las empresas estadounidenses no estaban de acuerdo con la Ley porque no permitía el uso de monedas de plata en las transacciones y, por lo tanto, comenzaron a invertir en plata. En 1878, se aprobó la Ley Bland-Allison, que requería que el Tesoro de los EE. UU. comprara una cantidad mínima de plata. Esta plata luego se puso en circulación como certificados de plata de gran tamaño, inicialmente con denominaciones variables de $ 10 a $ 1,000 . Las denominaciones de $1, $2 y $5 no se autorizaron hasta 1886, y estaban en papel más grande que el que vemos hoy.


Anuncio publicitario

Los certificados más grandes fueron reemplazados por versiones más pequeñas después de que el secretario del Tesoro de EE. UU., Andrew W. Mellon, y su comité recomendaran el tamaño más pequeño; los nuevos certificados aparecieron en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de lingotes de plata aumentó y los certificados continuaron produciéndose hasta 1957. Se eliminaron gradualmente en 1964 (el mismo año en que se comenzaron a fabricar monedas de diez centavos, cuartos y medios dólares a partir de plata), pero aún pueden canjearse por su valor nominal, aunque solo en efectivo.


Anuncio publicitario

Si desea canjear uno, puede probar en su banco local. Deberá ser cliente para completar este tipo de transacción en la mayoría de los casos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *