Estoy vendiendo mi auto y no puedo encontrar el título

 

¿Se está preguntando, «¿Qué hago si pierdo el título de mi auto»? Si necesita vender su automóvil pero no puede encontrar el título, simplemente debe comunicarse con los titulares de gravámenes existentes y el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV de su estado. Si su título está limpio pero se ha perdido, puede solicitar un duplicado del título en la oficina del DMV de su estado. En algunos estados, es posible que incluso pueda solicitar el título duplicado en línea para su conveniencia.


Anuncio publicitario

Comprensión de una liberación de titular de gravamen

Según el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York , los títulos de automóviles con gravámenes existentes están en manos del titular del gravamen, que suele ser un banco o el prestamista de crédito del concesionario de automóviles original. Una vez que haya pagado su préstamo, el titular del gravamen enviará su título autorizado al DMV de su estado. Sin embargo, puede haber una demora en este proceso, ya que los titulares del derecho de retención deben esperar a que se liquide el cheque y se modifique toda la documentación.

Cómo obtener su título del DMV

Según el lugar donde viva, el DMV de su estado le enviará por correo el título de su automóvil, o es posible que deba recoger el título en persona en una sucursal del DMV. Por ejemplo, la BMV de Ohio menciona que los propietarios de automóviles obtendrán un título del prestamista, y pueden usarlo o ir a una oficina local de títulos para recibir un documento de título claro.


Anuncio publicitario

Para averiguar cómo funcionan las reglas en su estado, comuníquese con su oficina local del DMV o BMV para obtener información. Puede encontrar los detalles de contacto y los horarios de cada condado a través del sitio web del DMV o BMV de su estado.

Obtener títulos duplicados

Si el título de su automóvil está pagado en su totalidad pero ha perdido el título real, puede solicitar un duplicado del DMV de su estado. Al igual que su título original, el duplicado vendrá con una tarifa. Muchas oficinas del DMV brindan títulos acelerados, y algunas en estados como California incluso ofrecen servicios de solicitud en línea.


Anuncio publicitario

Tenga en cuenta que algunos estados necesitarán información sobre el vehículo, como el número de identificación del vehículo o VIN, y su número de placa. California también solicita el número de su licencia de conducir y le pide que llene un formulario de solicitud de título duplicado con información personal detallada y del vehículo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Manejo de acuerdos de vendedores privados

Si su comprador es un amigo o familiar, puede hacer arreglos para enviar el título de su automóvil en una fecha futura, una vez que haya localizado el título o el título haya sido liberado del titular del gravamen o del DMV. En este caso, el sitio web Legalzoom recomienda llenar un contrato de factura de venta como prueba de la transacción. Para obtener un formulario de factura de venta del vehículo, puede comunicarse con su DMV local o encontrar una plantilla disponible en línea.


Anuncio publicitario

Cediendo su título

Una vez que tenga el título de su automóvil en la mano, asegúrese de completar la sección del título del vendedor, incluida la lectura del odómetro , lo que evitará cualquier problema de responsabilidad una vez que el comprador se vaya. Algunos estados también requieren un formulario de liberación de responsabilidad, que está disponible en su oficina local del DMV. Por último, deberá retirar físicamente las matrículas del vehículo antes de entregar las llaves.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *