
Una clienta entregando un cheque a la cajera del banco.
Keith Brofsky/Photodisc/GettyImages
Asegurarse de que haya fondos disponibles para un cheque que recibió puede ayudarlo a evitar cargos bancarios por un cheque sin fondos. Citibank ofrece servicios de verificación de cheques emitidos desde sus cuentas. Sin embargo, el banco no puede garantizar que el cheque se liquidará antes de que se deposite y procese.
Visite una sucursal de Citibank
Para verificar un cheque escrito por un titular de cuenta de Citibank, debe ir a una sucursal física y hablar con un cajero. Citibank verifica los saldos de las cuentas en persona y no verificará un cheque por teléfono ni a través de ningún servicio en línea, como el correo electrónico. Lleve el cheque al banco y preséntelo al cajero. Esté preparado para verificar su identidad como el beneficiario del cheque mostrando al cajero una forma válida de identificación con foto emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte.
Consejo
Si no está familiarizado con la sucursal que planea visitar, llame con anticipación para averiguar cuándo hay cajeros disponibles. Dependiendo de la sucursal, es posible que deba programar una cita para hablar con un banquero.
Verificar fondos disponibles
El cajero solo podrá decirle si la cuenta bancaria del emisor del cheque tiene fondos suficientes para cubrir el cheque en ese mismo momento. No puede garantizar que los fondos seguirán estando disponibles para el momento en que se deposite y procese el cheque. Además, el cajero no revelará ninguna información personal sobre la cuenta del pagador, como el saldo total. Ella simplemente le hará saber si los fondos disponibles cubrirán o no el cheque en ese momento específico. Si no presenta el cheque para cobrarlo en el banco, debe tener en cuenta que es posible que los fondos no estén en la cuenta cuando finalmente deposite el cheque en una de sus propias cuentas.
Una forma de evitar que esto suceda es cobrar el cheque mientras se encuentra en la sucursal de Citibank. Es posible que no necesite su propia cuenta de Citibank para cobrar un cheque emitido desde la cuenta de Citibank del pagador. Pregúntele al cajero si puede cobrar el cheque por usted. Según US News & World Report , no hay cargo por cobrar un cheque a nombre de alguien que no es titular de la cuenta si el cheque es por menos de $5,000. Sin embargo, una cosa a considerar es que es posible que tenga que tomar los fondos en efectivo: si le preocupa sacar mucho efectivo del banco, pregúntele al cajero si puede proporcionarle los fondos en forma de giro postal. o cheque de caja.
Tenga cuidado con el fraude de cheques
Si recibe un cheque de Citibank que parece sospechoso, tómese el tiempo para verificarlo. La Comisión Federal de Comercio advierte que los esquemas de cheques fraudulentos pueden ocurrir de muchas maneras, pero un rasgo común es que se le pedirá que deposite el cheque y luego transfiera una parte o la totalidad de los fondos al remitente. Para cuando el cheque original rebote, su dinero habrá desaparecido hace mucho tiempo y no podrá recuperarse. Lleve cualquier cheque que reciba de forma extraña o desconfiada a una sucursal de Citibank para su verificación.
Tenga en cuenta que usted es responsable de los cheques que deposita en su cuenta. Incluso si verifica un cheque con Citibank, si el cheque rebota o es fraudulento, es probable que sea responsable de los cargos relacionados con la transacción.